Hacer los bonitos coches de cartón juguete de la foto es muy sencillo. Aunque no lo adivinéis a simple vista, se trata de unos cochecitos hechos en casa con materiales reciclados.

¿Os animáis a hacer unos coches reciclando elementos que todos tenemos en casa? Los peques se lo pasarán pipa con esta manualidad infantil, ¡es perfecta para entretenerlos cualquier tarde de lluvia! ¡No os perdáis este post!

Hace un tiempo, os enseñamos a hacer un coche de policía con cartón. ¿Os acordáis? Hoy os traemos otra fantástica manualidad de cartón, muy fácil de hacer y ¡muy barata!

Coches de cartón

  • rollos de cartón de papel higiénico
  • cartón
  • tijeras
  • pintura de colores
  • pegamento
  • ganchos mariposa

Cómo hacer un coche de cartón caseroCómo hacer unos coches de juguete caseros

Primero, pintad cada uno de los rollos de papel higiénico del color que más os guste. Luego, dibujad círculos en una hoja de cartón y recortadlas. Pintad cada círculo de cartón de negro y blanco para crear ruedas.

Coged un rollo de papel higiénico pintado y recortad un rectángulo, sin quitarlo totalmente del coche sino doblándolo para lograr el asiento del piloto. Cortad un círculo pequeño y decoradlo como un volante, pegadlo y listo. Asegurad las ruedas con los ganchos mariposa y decorad cada cochecito como más os guste: con números de carrera, rayas o cualquier dibujo que se os ocurra.

¿Os gustan estos coches de cartón? No dejéis de hacer también una ciudad de juguete con cartón y ¡divertíos enseñando las normas de tránsito a vuestros hijos!

Vía: kiflieslevendula