Manualidades infantiles para pequeños magos

Por
Manualidades infantiles mágicas

¿A vuestros niños les gusta la magia? ¿Son fanáticos de Harry Potter o se pasan los ratos practicando trucos para sorprender a los amigos? Entonces estas manualidades infantiles para pequeños magos seguro que les encantarán.

Varitas mágicas, sombreros de copa y conejos son los protagonistas de estas manualidades para niños que divertirán a los peques por partida doble, primero al hacerlas y luego al jugar con ellas. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal vemos la primera de nuestras manualidades infantiles mágicas: se trata de un títere,  un sombrero de copa hecho con un rollo de papel higiénico del que sale un conejo de fieltro. Es una manualidad sencilla ya que sólo tenemos que recortar el conejo (medio cuerpo) en fieltro y por supuesto hacerle la carita y los detalles, y luego pegar el borde inferior del lado del frente, en el borde del sombrero. Por detrás pegamos un palo de madera sólo a la cabeza, que pase por dentro del sombrero. Este tutorial pertenece a Handmade Charlotte y allí encontraréis un detallado paso a paso con fotos que explican muy bien el procedimiento (el texto es en inglés pero las fotos son suficientes).

Manualidades infantiles, varita mágica

Hay muchos tipos de varitas mágicas diferentes, hay varitas mágicas de hadas, de brujas, de magos… Esta varita mágica tan colorida sirve un poco para todo, ¿verdad? Es una varilla de madera pintada con colores brillantes a la que debemos atornillar un gancho roscado en una punta. En el gancho atamos unas cuantas cintas de colores y pegamos uno o dos cascabeles para que hagan ruido al mover la varita y cubran el gancho.

Manualidades infantiles, varita mágica de Harry Potter

Pero si vuestros niños son fanáticos de Harry Potter, entonces no servirá cualquier varita mágica. Para hacer las varitas que usan el famoso mago y sus amigos, podemos usar palitos chinos de bambú, los que se usan para comer. Con la pistola de cola caliente haremos dibujos y ‟correadas” sobre el palillo, para imitar la textura característica de estas varitas. Dejamos secar bien y pintamos con pinturas brillantes, ya sea con pincel o en spray.

Manualidades infantiles, sombrero de copa

Por supuesto todo mago que se precie debe tener su sombrero de copa del que saldrán conejos, palomas y pañuelos de colores. En el enlace debajo de la imagen encontraréis un tutorial sencillo en español para hacer un sombrero de copa de cartón.

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles para magos? Una vez que tengamos nuestro sombrero y nuestra varita, podemos montar una función para la familia, y para ello servirán algunos trucos, para lo que pueden ir muy bien algunos de los experimentos infantiles que os proponemos a diario, como estos experimentos con volcanes que parecen entrar en erupción… ¡como por arte de magia!

Sólo nos queda decir… ¡Abracadabra!

Manualidades infantiles para pequeños magos
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Manualidades para niños,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)