Cuento a la vista es un blog para toda la familia lleno de aventuras, cuentos para niños, adivinanzas y todo lo necesario para fomentar la lectura en nuestros hijos. Sus tiernas historias se combinan con simpáticas ilustraciones, ¡ideales para pasarlo pipa!

María a rayas y Bonita del norte son las responsables de este mundo de letras, dibujos y diversión y próximamente tendremos la inmensa alegría de disfrutar de algunos de sus cuentos infantiles en Pequeocio. ¡No os los perdáis! ¿Queréis saber más sobre ellas y sus obras?

Cuento a la Vista

Raquel Blázquez Fernández, alias Bonita del norte, y María Bautista Sánchez, o María a rayas, son amigas desde pequeñas. Durante su infancia compartían veranos en Macotera, un pueblecito de Salamanca y de esa amistad, surgió en 2010 la idea de hacer algo juntas.

Cuento a la vista

Así nació Palabra de árbol, un libro de cuentos infantiles que ganó el Accésit del XIII Premio de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz y el Premio Escolar en el mismo concurso, otorgado por los alumnos de 5º curso del colegio público Guadiana. Este libro infantil es chulísimo, tiene unas ilustraciones preciosas y sus historias transmiten valores realmente importantes como la sabiduría de los mayores, el respeto por la naturaleza, la libertad y la necesidad de buscar el propio lugar en el mundo.

Cuento a la vista

A partir de ese momento, el blog Cuento a la vista comenzó a materializarse y hoy en día es un mundo paralelo donde nos esperan aventuras, cuentos y sonrisas. Cuento a la vista no es un simple blog, sino un sitio dedicado íntegramente al cuento infantil. Allí encontraréis cuentos con enseñanzas, cuentos para antes de dormir, adivinanzas, concursos para escribir y/o dibujar cuentos, recomendaciones y novedades.

Es un verdadero placer para nosotros contar con Raquel, la ilustradora, y María, la escritora, en Pequeocio. Esperamos que  disfrutéis de sus cuentos infantiles, ¡a nosotros nos han encantado!

Más información: Cuento a la vista