Disfraces infantiles: cómo hacer una peluca de lana

Disfraces infantiles caseros

Hoy veremos una gran idea para disfraces infantiles: cómo hacer una peluca de lana. ¿Os gusta hacer disfraces caseros? Es un buen modo de ahorrar un dinerillo y estar seguros de que el disfraz será único y original. Pero… ¿se os había ocurrido que podemos hacer hasta la peluca en casa? ¡Y además fácil y económica!

Con una máquina de coser, unas pantys invernales y por supuesto bastante lana, podemos hacer unas pelucas caseras que nos pueden servir para muchos disfraces, por ejemplo el disfraz de muñeca que os enseñamos hace un tiempo. ¿Queréis saber cómo se hace?

Para explicar paso a paso cómo hacer una peluca de lana para disfraces infantiles utilizaremos las imágenes del tutorial realizado por This Mama Make Stuffs. En el enlace encontraréis fotografías extra y el tutorial original en inglés.

Disfraces infantiles: cómo hacer una peluca de lana

Materiales necesarios

  • Pantys invernales de niña
  • 2 o más ovillos de lana
  • 1 tira de fieltro
  • tijeras
  • máquina de coser

Cómo hacer una peluca de lana

Cómo hacer una peluca de lana

Las pantys nos servirán para preparar la base de la peluca, el gorrito que luego se pondrá la peque. También podríamos utilizar una gorrita de piscina, lo importante es que ajuste bien en la cabeza y que no cubra las orejas. Calzamos las pantys en la cabeza de la niña y marcamos con una tiza la línea superior de la cabeza y cortamos siguiendo esa línea, separando la parte que usaremos de la parte de las piernas.

Cómo hacer una peluca casera

Con la máquina de coser cosemos todo el borde que acabamos de crear, y damos vuelta. De esta manera hemos creado el gorrito donde irán cosidos los cabellos, que nos facilitará la tarea de poner la peluca.

Cogemos la lana y la cortamos toda al mismo largo. La medida será el doble del largo que queremos que tengan los cabellos, y esto depende del disfraz infantil que estamos creando. La cantidad de lana también depende de qué tan tupida queréis que sea la melena, pero al menos necesitaréis dos ovillos.

Disfraces infantiles caseros

Una vez que tenemos toda la lana cortada la distribuímos sobre la mesa, poniendo todas las hebras alineadas y algo superpuestas. Debemos tener en cuenta que la ‟capa” de cabello debe cubrir todo el gorrito, desde la frente hasta la nuca, así que tomamos esa medida, y las hebras alineadas deberán cubrirla. Marcamos el centro. En este punto, justo el centro, debemos coser las hebras a una tira de fieltro de un ancho aproximado de 3 cm.

Tutorial para hacer una peluca casera

Cuando ya tenemos todos los cabellos cosidos a la tira de fieltro, cosemos  a mano esta tira al gorrito, teniendo cuidado de que nos quede bien centrada.

como hacer una peluca de lana

Ponemos la peluca en la cabeza de la peque, y peinamos como queramos. Por ejemplo para hacer un disfraz infantil de Rapunzel, haremos una trenza y la podemos decorar con flores.¡Las niñas alucinarán!

pelucas para disfraces

Imagen: Easy Peasy

Para otro tipo de disfraces infantiles podemos hacer por ejemplo dos trenzas, como para el disfraz de muñeca del que os hablaba al principio, o para un disfraz de Pipi Calzaslargas…

¡Pero qué monada esta pequeña princesa Leia de la Guerra de las Galaxias! Si utilizáis la peluca para disfraces para bebés, elegid unas pantys suavecitas y lana para bebés, para evitar picazones y irritaciones fastidiosas.

¡Qué gran idea! Con esta peluca casera de lana nuestros disfraces infantiles serán simplemente perfectos. ¡Manos a la obra!

Disfraces infantiles: cómo hacer una peluca de lana
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

5 comentarios sobre “Disfraces infantiles: cómo hacer una peluca de lana”

    1
  1. LOS FELICITO POR BRINDARNOS ESTAS IDEAS. GRACIAS

  2. 2
  3. ES UNA PAGUINA MUY LINDA Y demas nos enseña muchas cosas hermosas, yo saque el modelo de la peluca felicitaciones sigan asi

  4. 3
  5. Muchas gracias por enseñar estas cosas tan lindas , copiaré la peluca

  6. 4
  7. que bonito esta la peluca de lana

  8. 5
  9. Preciosa idea sigan así voy a intentarlo muchas gracias saludos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)