Ferrari Land, ¡la auténtica experiencia Ferrari!

Por
Ferrari Land

El parque temático, que hace realidad el sueño de todos los fans del automovilismo y la velocidad. Este parque temático completamente dedicado a la mística del “Cavallino Rampante” es único en Europa, ¡todo un privilegio!

PortAventura World está formado por 3 parques temáticos: PortAventura Park, Portaventura Caribe Aquatic Park y el más reciente Ferrari Land.

Más de 70 mil metros cuadrados de pasión automovilística y velocidad, con sorpresas y atracciones únicas que harán las delicias de grandes y pequeños… y justamente son los peques los protagonistas del momento, con la apertura Kids’ Area, la nueva zona de Ferrari Land con atracciones especialmente pensadas para el público infantil.

Acompañadnos en este recorrido para descubrir todos los secretos de las atracciones de Ferrari Land; su tematización con los rincones más representativos de Italia; la Ferrari Experience; su nueva área infantil; los espectáculos de Ferrari Land; todo sobre sus restaurantes y tiendas… en pocas palabras, toda la información que necesitáis saber antes de visitar este parque temático de PortAventura World.

Ferrari Land, el parque del Cavallino Rampante

Atracciones de Ferrari Land

Ferrari Land es un parque temático único en Europa; la tecnología y la innovación son las protagonistas de las atracciones y juegos que rinden homenaje a la mítica marca italiana y a su creador, Enzo Ferrari.

Todo está teñido del famoso rojo Ferrari… ¿sabes su historia? El “rosso corsa” era una particular gradación de color rojo establecida por la FIA (Federación Internacional de Automobilismo) para los coches de carrera italianos. Enzo Ferrari aseguraba que “si pides a un niño que te dibuje un coche, lo hará rojo”; así que como homenaje a la tradición de los coches de carrera italianos, este tipo de rojo se convirtió en una marca distintiva del “Cavallino Rampante”

Pero volvamos a nuestro parque: queremos contaros con lujo de detalles todo lo que os encontraréis apenas pongáis un pie en este mundo único…

Las atracciones de Ferrari Land

Red Force


El acelerador vertical más alto y rápido de Europa: 880 metros de recorrido, con una aceleración de 180 Km/h en tan solo 5 segundos, llegando a 112 m de altura… ¡impresionante!

Es una atracción catalogada como fuerte; para poder montar la altura mínima es 1,40 m

Thrill Towers

Si miráis bien las Thrill Towers os daréis cuenta que son una representación gigante de los pistones de un motor. Cada torre es una atracción diferente:

Torre de caída libre

Esta sugestiva torre de caída libre regala una emocionante caída desde 55 metros de altura….

Otra atracción fuerte, para la que la altura mínima para montar solos es 1,40 m y acompañados por un adulto 1,30 m

Torre de rebote

¿Cómo se mueve un pistón Ferrari? En esta torre de rebote puedes vivir en carne propia el auténtico movimiento de rebote de los pistones de un motor Ferrari; un movimiento bidireccional que te hará viajar del cielo al suelo.

También en esta torre la altura mínima para subir solos es 1,40 mt, y para subir con un adulto 1,30 mt.

Maranello Grand Race

Maranello Grand Race es un circuito de carreras de 570 metros de largo; montados en un espectacular Ferrari podéis sentiros como auténticos pilotos en esta atracción familiar.

La altura mínima para subir solos es 1,30 m, para subir con un adulto tan solo 1 m.

Junior Championship

Se trata de una atracción infantil, pensada para que los peques vivan la experiencia de montar en unos mini coches de F1 y hacer un recorrido con muchas curvas.

La altura mínima para subir solos es 1,20 m; con un adulto pueden subir los peques a partir de 90 cm de altura.

Kid’s Podium

Un laberinto de toboganes en estilo Ferrari Land, pensado para niños de 3 a 12 años. En este juego los niños menores de 3 años también pueden entrar, acompañados por un adulto.

Pole Position Challenge

Seguro que siempre has querido probar un verdadero simulador de F1… pues ésta es tu oportunidad de vivir la experiencia de un piloto profesional al volante de un Ferrari.

Para poder montar en el simulador la altura mínima es 1,40 m. Esta atracción es de pago, es decir que tiene un ticket aparte.

Pit Stop Record

No solo los pilotos de F1 viven la adrenalina en las pistas, también los mecánicos tienen una profesión donde la velocidad y la precisión son fundamentales. En esta atracción podrás sentir la adrenalina que sienten los mecánicos de F1 durante un Pit Stop.

En esta atracción la altura mínima para montar solos es 1,40 m; con un adulto se puede montar a partir de 1,10 m.

Ferrari Land PortAventura

Ferrari Land Kids’ Area, la nueva zona infantil

La novedad de 2018 es la nueva área de Ferrari Land con atracciones exclusivas para niños. Se trata de 5 nuevas atracciones para que también los más pequeños de la casa puedan sentir la emoción del mundo Ferrari:

  • Crazy Pistons: dos góndolas giran sobre los ejes en forma de pistones de esta atracción, con una altura de 9 metros. Si te acompaña un adulto puedes subir con 1,20 m de altura; para subir solo la altura mínima es 1,30 m
  • Junior Red Force es una montaña rusa apta para peques, en la que pueden montar con un adulto a partir de 95 cm de altura. Si mides más de 1,20 m puedes montar solo.
  • Kids’ Tower es una torre de 9 metros que te eleva hasta lo más alto, haciendo giros en sentido horario y antihorario. Los peques a partir de 1 metro de altura pueden subir acompañados; y a partir de 1,10 m pueden montar solos
  • Champions Race: montados en la mítica Ferrari Testarossa 250, los peques se convertirán en pilotos de esta divertida atracción. La altura mínima para subir con un adulto es 90 cm, solos 1,20 m.
  • Flying Race: pero no hay solo coches en Ferrari Land; monta en una avioneta y sube y baja por los cielos, en esta atracción que homenajea al aviador Francesco Barracca, creador del símbolo del caballo que luego utilizó Enzo Ferrari. Los bebés pueden subir con un adulto; para subir solos la altura mínima es 1,05 m

Ferrari Experience, vive la pasión

El impresionante edificio de 4.000 m2 que recuerda la línea de un Ferrari es un mundo para explorar: en su interior se encuentra el corazón de la experiencia Ferrari, una mezcla de pasado y futuro donde se puede sentir el poder de la F1 y el mundo GT:

  • Ferrari Land Gallery: Un museo impresionante que nos permite de realizar un viaje interactivo en la historia de la mítica escudería italiana.
  • Racing Legends: es una cúpula envolvente que te hará sentir la adrenalina de un F1. Esta atracción tiene una altura mínima requerida de 1,30 m para subir solos; y 1,10 m para montar acompañados por un adulto.
  • Flying Dreams: ¿Quieres saber cómo se siente viajar por el mundo subido en un GT de Ferrari? Pues en esta atracción lo descubrirás. Altura mínima para montar solo 1,30 m; acompañados 1,10 m

Qué verás en Ferrari Land

Ya hemos recorrido una a una todas las atracciones de Ferrari Land; vamos a ver ahora qué otras sorpresas nos depara el parque del Cavallino Rampante:

Un paseo por Italia

Precios Ferrari Land

En Ferrari Land, además de rendir homenaje a la tecnología y el diseño que han llevado a la fama la marca Ferrari, también se tiene en cuenta su rol como representante del genio y el talento italiano; por eso se han incluido reproducciones de edificios icónicos no solo de Maranello, la casa de las Rojas, sino también de monumentos emblemáticos de Italia.

Podréis ver, a pocos pasos de distancia uno del otro, el Campanario de la Catedral de San Marcos de Venecia; la casa de Enzo Ferrari; el Teatro de la Scala de Milán; y el Coliseo de Roma.

Los espectáculos

Se realizan dos espectáculos diferentes en distintos momentos del día; también hay animación por las calles para amenizar el recorrido y vuestra visita. Los espectáculos son itinerantes, y se inspiran en el Carnaval Veneciano, el Folklore Italiano y la Antigua Roma.

Los restaurantes

PortAventura Ferrari

A la hora de comer algo, la gastronomía italiana os acogerá con sus especialidades más famosas: en Ristorante Cavallino os sentaréis en una auténtica trattoria italiana, para degustar las clásicas recetas de su cocina; en Pit Lane, como podemos intuir por su nombre, haréis una pausa rápida para comer ensaladas, pizza, pollo o canelones, en un ambiente inspirado a la leyenda de los pilotos Ferrari; la cafetería Stop&Go os espera con bebidas refrescantes, snacks y gofres; y por supuesto no puede faltar una heladería, Ice Cream Box: helados, granizados, crepes y café.

Las tiendas

¿Puedes irte de Ferrari Land sin llevarte un recuerdo? ¡Claro que no! Aprovecha la oportunidad para visitar Ferrari Land Store, la tienda oficial de Ferrari con sus productos más exclusivos. También puedes comprar chuches y snacks en Junior Championship Shop, o llevarte una foto de tu experiencia en atracciones como Red Force.

Visitar Ferrari Land

Visitar Ferrari Land

Ahora que sabemos perfectamente qué podemos hacer en Ferrari Land, vamos a dedicarnos a la información práctica sobre el parque:

Cómo llegar a Ferrari Land

  • Coche: coordenadas GPS Latitud: 41º05’15.46″N Longitud: 01º09’26.02″E / Decimal: 41.087628; 1.157228
  • Tren: el parque cuenta con una parada integrada de la línea R-16 de Rodalies de Catalunya. Para quien viaja desde fuera de Cataluña en AVE, debéis bajar en la estación Camp de Tarragona, y desde allí podéis coger un autobús (línea L4 de la compañía Plana) o contratar el servicio de transfer.
  • Autobús: Si estáis en Cambrils, Salou, La Pineda o Tarragona, encontraréis autobuses de línea de la compañía Plana que os llevan hasta PortAventura World. Desde Barcelona el servicio lo ofrece la compañía Julià Travel.

Horarios de Ferrari Land

El calendario de Ferrari Land tiene 2 horarios, en temporada baja o alta. Abre aproximadamente de abril a diciembre, en Semana Santa y durante las vacaciones de Navidad.

  • Horario de apertura: 10:30h
  • Horario de cierre: 17:00 h excepto del 23 de junio al 9 de septiembre que el parque cierra a las 20h. En noviembre y diciembre el parque abre los fines de semana, festivos y puentes.

Tickets para Ferrari Land

También en lo relacionado a las tarifas hay muchas opciones. Como sabéis, Port Aventura World está formado por 3 parques: Port Aventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. Se puede comprar la entrada para uno solo de los parques, o aprovechar las ofertas combinadas para 2 o 3 parques.

A grandes rasgos podemos decir que hay entradas de uno, dos, tres, cuatro y siete días; también hay ofertas combinadas de parque+hotel.

  • Entradas de 1 día para Ferrari Land: adulto 22€ (20€ en temporada baja); junior/senior 18€ (16€ en temporada baja)
  • Entradas de 1 día combinadas PortAventura Park + Ferrari Land: adulto 55€; junior/senior 47€

También tenéis entradas de 2 días y 3 días para 2 parques (PortAventura Park + Ferrari Land); y entradas de 3, 4 y 7 días para los 3 parques (PortAventura Park + Ferrari Land + Caribe Aquatic Park) Tienen tarifas especiales para personas con Necesidades Especiales, grupos y familias numerosas.

¿Qué os parece? ¿Listos para vivir la experiencia Ferrari?

Más información: Ferrari Land

Busca más sobre: Port Aventura World,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)