A la hora de decorar la habitación infantil ¡vale todo! A los peques les encanta el color, la combinación de texturas y sobre todo que su dormitorio cuente una historia.

En anteriores posts hemos visto cómo decorar con mapas o crear un verdadero circo en el dormitorio. Hoy veremos cómo hacer globos decorativos con lana para la habitación infantil. ¿Os apuntáis? ¡Quedan chulísimos!

Lo que más me ha gustado de esta manualidad con lana que hemos visto en la web Con botas de agua, es que es posible utilizar los globos para decorar murales o incluso como una lámpara muy original. ¡Y seguro que a vosotros se os ocurren más ideas! Es una técnica muy versátil y fácil…

Materiales necesarios

  • Globos
  • Vaselina
  • Lana de diferentes colores
  • Cola blanca
  • Guantes y plástico para cubrir la mesa
  • Cuerda

Paso a paso de los globos decorativos

Globos decoración

Inflad el globo y luego embadurnadlo con vaselina. Esto evitará que la lana se pegue al globo. Colocad la cola blanca en un bol y sumergid pequeños ovillos de lana (de aproximadamente 2m cada ovillo) en él, hasta que estén bien empapados. Una recomendación: utilizad un color de lana que resalte sobre el globo para trabajar más cómodamente.

Luego, escurrid bien la lana para evitar el exceso de cola y enrollad la punta del ovillo en el nudo del globo y ya tendréis vuestro punto de inicio. Comenzad a dar vueltas al globo, cuanto más desestructuradas las vueltas mejor. ¡Os quedará más divertido!

Una vez terminado, colgad el globo y dejadlo secar toda la noche. Al día siguiente, sólo os queda pinchar el globo y ¡listo! Tendréis un globo decorativo de lana, perfecto para darle un toque original a la decoración infantil.

Vía: Con botas de agua

Globos decorativos para la habitación infantil
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!