El símbolo de la Navidad es, sin lugar a dudas, el árbol. Cada año lo decoramos, lo admiramos y nos reunimos a su alrededor para festejar el nacimiento de Cristo… y abrir los regalos.

Hoy os traemos una divertida manualidad de Navidad, perfecta para que los peques de la casa preparen su propio árbol de Navidad de papel. ¿Queréis ver cómo se hace? Es facilísimo y queda precioso.

Todos los años me gusta buscar nuevas manualidades para entretener a los niños hasta el día de Navidad. En otro post ya hemos visto cómo preparar un calendario de adviento fácil y bonito y ahora, veremos cómo crear un árbol de Navidad con tan sólo un material: una revista vieja.

manualidades arbol navidad tutorial

Sí, como leéis, para esta manualidad con papel tan sólo necesitaréis una revista, de esas que pensáis desechar. El tamaño de vuestro árbol de Navidad dependerá de la altura, el ancho y la cantidad de hojas de la revista elegida.

arbol navidad papel

Las imágenes son súper claras, pero para evitar dudas veremos rápidamente cómo hacer esta manualidad de Navidad. Primero, debéis abrir la revista y coger la primera hoja. La dobláis en forma de triángulo como se muestra en la primera imagen y nuevamente repetís este paso.

Arbol de Navidad manualidades

Para una mejor terminación, debéis doblar la parte inferior del triángulo hacia arriba, obteniendo una base plana. Con paciencia, repetís estos pasos con cada hoja de la revista. Una vez realizado el mismo procedimiento con todas las hojas, arrancáis con cuidado las tapas de la revista y ¡listo!

Así de sencillo tendréis un árbol de Navidad de papel reciclado, perfecto para decorar las repisas del hogar.

Vía: Recyclart

Árbol de Navidad de papel, una manualidad muy divertida
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!