Los caballeros y doncellas o príncipes y princesas aventureros que tenemos en casa están de parabienes, porque con estas manualidades con cartón que os traemos hoy, ¡construiremos 4 castillos para jugar!

Con materiales reciclados y una buena dosis de creatividad haremos castillos de varios tipos para que los peques puedan jugar con sus muñecos preferidos, ¿os gustaría ver estos juguetes de cartón?

El castillo de la primera imagen está construido combinando cajas de diferentes tamaños y rollos de papel, pintando todo luego con pintura gris. No le falta nada: tiene sus torres y su puente levadizo, podéis ver las imágenes del paso a paso en Be a Fun Mum.

Manualidades con cartón, castillo medieval

Manualidades de cartón
Fuente: Krokotak

También para realizar este castillo más austero se utilizan cajas de diferentes tamaños combinadas, el secreto está en cortar y unir todo antes de pintar. Podéis ver imágenes de los pasos a realizar en el enlace debajo de la foto.

Manualidades con cartón, castillo a encastre

Castillos de cartón
Fuente: MerMag

He aquí una idea muy sencilla, que además se puede desarmar y guardar sin que ocupe espacio. Son dos siluetas de cartón decoradas que se encastran en el centro, podéis ver los pasos y descargar la plantilla en el enlace que está debajo de la imagen.

Manualidades con cartón, castillo con patio

Castillos de cartón
Fuente: Kifli és Levendula

También este castillo se realiza combinando diferentes materiales reciclados: rollos de papel, tetrapack de zumo o leche y cartón. En el enlace que se encuentra debajo de la foto podréis ver los detalles fotográficos de los pasos.

¿Os han gustado estos castillos de cartón?