Cómo hacer una cama de cartón para muñecos

Manualidades con cartón. Cómo hacer una cama de cartón para muñecos

¿Queréis saber cómo hacer una cama con cartón para muñecos? Sabemos que todos los niños tienen sus juguetes preferidos, y estos muñecos no son simplemente juguetes, sino compañeros de aventuras. Los peques los llevan siempre consigo, y el muñeco come cuando ellos comen, miran la tele juntos, se bañan cuando ellos se bañan (o al menos eso quisieran) y por supuesto, duermen cuando ellos duermen, ¡por eso os proponemos esta manualidad divertida!

Me encantan las manualidades con cartón  porque dan muchas posibilidades, es muy divertido coger una caja de cartón y empezar a imaginar junto a los peques todas las cosas en las que se puede convertir usando nuestra imaginación: un castillo, un coche de policía pues hoy esa caja de cartón se convertirá ¡en una cama para muñecos!

Cómo hacer una cama para muñecos

Realizar esta cama de cartón es muy simple: podemos descargar la plantilla aquí. Luego dibujamos todas las formas sobre el cartón y las cortamos con el cutter, ayudándonos con la regla.

Para ensamblar seguimos el siguiente orden: primero montamos las patas en la base, los puntos de color que encontraréis en la plantilla indican dónde colocar cada pieza. Los bordes redondeados deben ir siempre hacia arriba. Luego montamos la cabecera y el panel de los pies, y ¡nuestra cama ya está lista! Podéis ver el paso a paso aquí.

Si usáis un cartón rígido y sin pliegues no necesitaréis ningún tipo de refuerzo, si en cambio el cartón no se sostiene bien solo, puede hacer falta un poco de cola en las uniones. Si sabéis coser podéis preparar también la ropa de cama con retazos de tela que encontréis en casa, inclusive hacer pequeños cojines ¡puede ser muy divertido! Si en cambio la costura no es lo vuestro, podéis usar pañuelos o servilletas de tela para preparar las sábanas.

Seguro con con esta cama para muñecos los peques quedarán encantados y estarán contentos de llevar a dormir a su muñeco preferido. ¡Puede ser una buena manera de convencerlos para irse a dormir ellos también!

Vía: Hello Bee

Cómo hacer una cama de cartón para muñecos
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Cómo hacer una cama de cartón para muñecos”

    1
  1. Podrías indicar las medidas de la plantilla de la cama en centímetros????

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)