Manualidades con fieltro, 5 ideas fáciles

Por

Siempre os decimos que nos encanta el fieltro, porque es un material fácil de usar y muy versátil. Por eso hoy os traemos 5 manualidades con fieltro para niños, más ideas para sumar a la colección de manualidades con fieltro que tenemos en Pequeocio.

En esta ocasión haremos unos muñecos sencillos, un juego para desarrollar la motricidad fina, unos pasadores, un estuche y unos collares muy originales, ¿Os gustaría ver estas manualidades infantiles?

Comenzamos con los muñecos monstruosos de la imagen principal. Si sabéis encender la máquina de coser ¡es suficiente! Como podéis ver en la imagen, la costura queda del lado externo, por lo que no hay que complicarse la vida girando el muñeco. Basta descargar la plantilla (es gratis, podéis descargarla aquí) Cortar dos piezas iguales para el cuerpo y luego todas las partes de la cara, coser primero las piezas de la cara en una de las partes del cuerpo, coser luego las dos portes del cuerpo dejando una pequeña abertura para rellenar, rellenar con guata y coser el agujero. Las plantillas son del blog It’s Always Autumn, pinchando en el enlace que os dejé antes iréis al post original, y allí justo arriba del dibujo de la plantilla está el enlace para descargarla.

Manualidades con fieltro, estuche fácil

Manualidades con fieltro

Fuente: BHG

Este estuche es muy sencillo, y puede servir para guardar muchas cositas. Solo necesitamos un rectángulo de fieltro algo grueso, lo doblamos como si se tratara de un sobre, cosemos los lados, hacemos un corte en el centro de la solapa para hacer el ojal, y cosemos el botón.

Manualidades con fieltro, juego de motricidad fina

Este sencillo juego para desarrollar la motricidad fina es indicado para niños de 3 a 5 o 6 años. Es tan sencillo como hacer tiras de fieltro, coserles un botón en un extremo y cortar un ojal en el extremo opuesto. De esta manera creamos eslabones que los peques pueden combinar como prefieran.

Manualidades con fieltro, pasadores

Manualidades con fieltro

Más información: Buggy and Buddy

¿Os gustan los pasadores personalizados? Estos con pajaritos son monísimos y sencillos. Debemos cortar dos piezas en forma de gota, un corazón pequeño para el ala y un triangulito para el pico. Lo primero será coser el corazón a una de las partes del cuerpo, luego en la otra parte hacemos un corte y pasamos la parte más fina del pasador (podéis ver fotos en el enlace que está debajo de la imagen) luego cosemos las dos partes del cuerpo, de manera que la parte más grande del pasador quede dentro del cuerpo, sin olvidarnos de coser también el piquito.

Manualidades con fieltro, collar

Este collar sandía me ha parecido muy original, aunque podemos dejar volar la imaginación y modificar la idea con otras frutas o formas. Debemos hacer una trenza de lana, luego cortar un semicírculo verde grande y uno rosa más pequeño, coserlos, pintar o bordar las semillas y coser la sandía a la trenza de lana.

¿Os han gustado estas manualidades para niños?

Manualidades con fieltro, 5 ideas fáciles
5 (100%) 1 vote

video

Un comentario sobre “Manualidades con fieltro, 5 ideas fáciles”

    1
  1. Muy lindo todos lo q uno puede láser para los niño

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)