Hacer sellos caseros es una de las manualidades fáciles más indicadas para los niños de preescolar, porque los acerca al mundo del color y las formas de manera divertida. Hemos visto en varias oportunidades cómo hacer sellos con diferentes materiales, hoy veremos cómo utilizar las frutas que tenemos en casa para hacer divertidos sellos a los que podemos darle luego diferentes usos.

Es que con estos sellos con frutas podemos hacer preciosas obras de arte, pero también  objetos como bolsas de tela, tarjetas, etc. ¿Os gustaría ver estas manualidades fáciles?

Manualidades fáciles: sellos con frutas

Manualidades Fáciles
Imagen: Kids Play Box

Materiales

  • frutas (manzanas, peras, limones, naranjas, pomelos, melocotones, etc)
  • papel para proteger la mesa
  • pinceles esponja
  • papel absorbente
  • pintura lavable (escogedla en función del soporte que usaréis, témpera para el papel, pintura para tela para las bolsas, etc.)
  • platos desechables

Manualidades fáciles, sellos de fruta

No por nada hemos titulado este artículo «manualidades fáciles». Lo único que tenemos que hacer es cortar las frutas a la mitad, secarlas con el papel absorbente para eliminar el exceso de humedad, poner un poco de pintura en un plato y con el pincel esponja pintar la mitad cortada de nuestra fruta. Inmediatamente la apoyamos sobre el papel o lo que queramos estampar, haciendo una ligera presión pero sin mover lateralmente la fruta. Levantamos con cuidado !y listo!

Dos recomendaciones: si usáis cítricos, podéis probar a retirar la pulpa después de haber cortado la fruta, sin romper las membranas que dividen un gajo del otro, como se ve en la imagen de aquí arriba. De este modo al estampar el dibujo será perfecto, con los gajos bien marcados.

Sellos Con Frutas
Imagen (Incluida La Principal): Hello, Wonderful

El segundo consejo es que si vais a estampar sobre tela, hagáis primero unas cuantas pruebas sobre papel hasta cogerle el punto, para no estropear la tela.

Manualidades Fáciles
Fuente: Krokotak

Una vez que la pintura se ha secado podemos usar nuestras frutas para hacer todo tipo de manualidades, como por ejemplo estas bonitas tarjetas de aquí arriba… ¿qué os parece la idea? No os perdáis tampoco los sellos con tapones de corcho que os mostramos en otra oportunidad.

¡Vota si te ha gustado!