¿Hacemos tizas caseras? Lo divertido de estas manualidades infantiles que veremos hoy es que podemos hacer tizas de cualquier forma, tamaño y color, lo que nos da muchas posibilidades y horas de diversión.

Además os sorprenderéis con la fácil que resulta hacerlas, ¡necesitamos sólo dos ingredientes y agua! Con estas tizas caseras se puede dibujar muy bien sobre superficies ásperas, como el asfalto, y también sobre pizarras de buena calidad. ¿Os gustaría saber cómo se hacen?

Cómo hacer tizas caseras

Tizas caseras
Imagen: Playful Learning

Materiales

  • agua
  • témperas
  • escayola fina (llamado yeso en América Latina)
  • moldes (pueden ser vasos desechables, tubos de papel higiénico con un lado cerrado con celo, moldes de silicona, etc.)

Cómo hacer tizas caseras

Para preparar nuestras tizas caseras tendremos en cuenta las instrucciones indicadas en el envase para preparar la escayola, por lo tanto respetaremos las proporciones de agua y escayola allí indicadas. Colocamos la cantidad indicada de agua en un recipiente y echamos algunas cucharadas de témpera, para dar color. Debemos tener en cuenta que con el agregado de la escayola los colores quedarán más suaves.

Una vez que tenemos el agua coloreada, echamos la escayola y mezclamos rápidamente, y sin demorarnos echamos la mezcla en el molde que hemos elegido. Si por ejemplo queremos hacer tizas cilíndricas grandes como las que vemos en la imagen superior, usaremos rollos de papel higiénico o papel de cocina como molde, a los que les cerraremos un lado con cinta de carrocero para que la escayola no se escape.

Como os decía antes, podemos usar moldes de hielo de silicona y hacer tizas pequeñas, o vasos desechables y agregar un palito de helado cuando la escayola comienza a fraguar, dejad volad la imaginación.

Una vez que hemos rellenado los moldes, dejamos secar por lo menos 24 horas, luego desmoldamos, ¡y ya tenemos nuestras tizas!

No os perdáis nuestras recetas de pinturas caseras plastilina de dos ingredientes ¡para que la creatividad se multiplique!

La imagen principal pertenece a Project Nursery

Cómo hacer tizas caseras
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!