Manualidades infantiles: Tazas personalizadas

Pintar tazas con los niños

¿Conocéis los rotuladores para porcelana? Se trata de rotuladores especiales que sirven para pintar sobre superficies de cerámica, porcelana o cristal que se fijan con el horno normal de casa, por lo que las piezas pueden ser lavadas luego sin problemas. Es un material ideal para hacer manualidades infantiles para regalar en ocasiones especiales, ya que como decimos siempre no hay nada más bonito que un regalo hecho por los peques con sus propias manos.

Hoy os traemos ideas para inspiraros y que os animéis a realizar estas manualidades infantiles: tazas personalizadas con dibujos hechos por los niños, ya sea para regalar o para tener en casa, ¡imaginaos qué divertido desayunar con una taza dibujada por ellos mismos!

Cómo os decía, estos rotuladores especiales para porcelana se venden en cualquier artística o tienda de manualidades y siguiendo las instrucciones del fabricante, podéis divertiros con los peques realizando tazas personalizadas únicas y especiales, como estos ejemplos que veremos a continuación:

Manualidades infantiles: tazas personalizadas

Tazas personalizadas con rotuladores

Más información: Sinnenrausch

Un dibujo muy simple, hecho con rotulador negro, puede convertir una sencilla taza blanca en una pieza elegante y moderna. Conviene preparar un boceto en papel, y luego pasar el dibujo a la taza, para no correr el riesgo de equivocarnos.

Tazas decoradas con rotuladores

Más información: Classic Play

También se pueden hacer tazas personalizadas con pintura para porcelana, lo que permite cubrir espacios más grandes que con el rotulador. El procedimiento es el mismo, se parte de una taza de porcelana o cerámica normal de las que se compran en cualquier tienda, se dibuja en ella y luego se fija la pintura en el horno de casa.

Manualidades para ñinos con tazas

Más información: Diy or Die

Aprovechando las formas que las mismas tazas o platos nos sugieren, se pueden crear todo tipo de criaturas y animales, ya se sabe que a la imaginación de los niños ¡no hay quien le gane!

tazas pintadas para regalar

Más información: Tutsplus

No hacen falta dibujos elaborados, cualquier creación de los niños puede ser adaptada al tamaño necesario y copiada en la taza siguiendo los pasos que nos enseñan en el tutorial que encontraréis en el enlace debajo de la imagen.

Pintar porcelana con los niños

Más información: Craft and Creativity

Los diseños geométricos son un modo sencillo de decorar, podéis usarlos en guardas o cubriendo toda la superficie de la taza. También los paisajes en miniatura se adaptan muy bien a este tipo de manualidades.

Cerámica pintada

Más información: The Purple Carrot

La pintura pizarra también puede usarse para darle un toque personal a las tazas, claro que luego no podrán lavarse de manera corriente, por lo que serían tazas decorativas. En algunas tiendas de manualidades muy surtidas se encuentra una pintura para porcelana con efecto pizarra y en este caso, sí que podréis lavar las tazas normalmente, como con el resto de las pinturas que estamos viendo.

Pintar porcelana con rotuladores

Más información: Diy or Die

Una taza se puede convertir también el la cara de muchos personajes, solo hace falta echarle imaginación y descubrir los rostros ocultos en las formas.

pintar tazas

Más información: Kimberly Petersen

Los rotuladores para porcelana al agua nos permiten jugar un poquito con ellos, ya que es más fácil quitar las manchas de la piel. Podemos usar las huellas de los niños como punto de partida para un sinfín de dibujos, que completaremos luego con el rotulador negro.

¿Qué os parecen estas ideas para hacer tazas personalizadas? ¿Os han servido de inspiración? Aprovechad esta manualidad para estimular el lado creativo de los peques, como os hemos enseñado en estas manualidades infantiles para hacer arte con los niños. También  podéis usar algunos de estos 6 sellos caseros para niños que os hemos mostrado hace un tiempo…

Manualidades infantiles: Tazas personalizadas
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Manualidades infantiles: Tazas personalizadas”

    1
  1. Hola!
    Me gustaría hacerte una pregunta, a ver si por favor pudiera responderme.
    Tengo bastante claro qué y cómo hacer para pintar una taza con rotulador permanente.
    Pero mi idea es hacerlo con pintura de manos para dejar marcadas las manos y las huellas de los dedos.
    ¿Qué tipo de pintura debo usar?
    ¿Habría que seguir los mismos pasos para, con el horno, dejar fijado el dibujo de manera permanente?
    Te agradecería mucho tu consejo.
    MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS Y ENHORABUENA POR EL GRAN BLOG.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)