En más de una ocasión os hemos mostrado cómo hacer muñecos con calcetines, ¡unas manualidades recicladas que nos encantan! Ya vimos cómo hacer un conejito de calcetín, y también marionetas con calcetines; en esta ocasión os enseñaremos, con un vídeo paso a paso, cómo hacer un gatito de peluche.

Solo necesitaréis un par de calcetines, guata, hilo y aguja, ¡veréis qué fácil os resulta siguiendo el vídeo o las fotos paso a paso! ¿Nos acompañáis?

Manualidades recicladas, un gatito con calcetines

Materiales

  • un par de calcetines
  • guata
  • hilo y aguja
  • tijeras
  • 2 perlas negras para los ojos

Cómo hacer un gatito con calcetines

Viendo el vídeo comprenderéis muy bien cómo se realiza el gatito, os resumiremos los pasos con fotos:

Manualidades recicladas

Un calcetín nos servirá para el cuerpo y la cola (el que vemos a la izquierda), el otro para la cabeza, que debemos cortar justo en la parte del talón. Debemos entonces dibujar las piezas en los dos calcetines y recortar dejando un margen.

Manualidades recicladas

Cosemos el cuerpo dejando una abertura para dar vuelta y rellenar, una vez que lo hemos llenado con guata cosemos la abertura para cerrarla. Para hacer la cabeza, cosemos la parte de las orejas, damos vuelta, rellenamos, y cosemos la parte inferior, cerrando la cabecita. En la punta del calcetín que nos ha quedado del cuerpo, dibujamos una forma a media luna para la cola, cosemos dejando un espacio para girar, rellenamos y cerramos la abertura.

Ya podemos coser la cabeza y la cola al cuerpo, y luego coser los ojitos y bordar el hocico como se ve en el vídeo. ¿Qué os parece?

Imagen principal: Fab Art DIY – imágenes paso a paso: PassionForum – Vídeo: canal YouTube Maqaroon