Manualidades recicladas: ciudades de cartón

Por
Manualidades recicladas

¡Cuánto juego dan las cajas de cartón! Os hemos mostrado muchas veces juguetes con cartón reciclado, y esta vez queriamos centrarnos en algunas manualidades recicladas que nos han encantado: ¡ciudades de cartón!

Veremos ciudades y edificios de cartón para jugar, ¡y algunas ideas que os harán desear volver a ser niños para jugar en ellas! ¿Me acompañáis en este recorrido por ciudades de cartón?

Manualidades recicladas: ciudades de cartón para armar

Un modo de hacer ciudades de cartón es usar cajas de diferentes tamaños como edificios, como habíamos visto también en la imagen principal (fuente: Super Make It) De este modo cada caja será un edificio, y se pueden apilar y mover para armar ciudades diferentes cada vez. Cualquier material es bueno para dar color a las cajas, los peques pueden pintarlas con témperas, forrarlas con papel…

Juguetes de cartón caseros

Fuente: Carboard Dad

… o si tenéis la suerte de encontrar cajas sin dibujos o inscripciones, utilizar el cartón tan cual es y dibujar los detalles con rotuladores. ¡Qué monada de ciudad! Hace falta un poco de paciencia para hacerla, ¡pero me encanta la atención a cada detalle!

Manualidades recicladas: ciudades de cartón planas

Manualidades recicladas con cartón

Fuente: Be a Fun Mum

Si en vez de varias cajas pequeñas tenéis una caja grande, la ciudad plana es la solución. Podéis abrir la caja de un lado solo, de manera que el lado que queda armado sirva como fondo (podéis dibujar el cielo, árboles, etc.). Los peques se convertirán en arquitectos y diseñarán su ciudad ideal, con todo lo que haga falta: parques, tiendas, lagos, etc.

Manualidades recicladas: ciudades de cartón para recorrer

¡No me digáis que no os encantaría entrar en una ciudad de cartón así! Es verdad que hacen falta muuuchas cajas, ¡pero es una pasada! Para que las fachadas se mantengan en pie, se usan pies del mismo cartón, como se puede ver en la foto. En el enlace que veis debajo de la imagen hay más fotos de esta espectacular casa de cartón.

¿Que os parecen estas ideas? ¡A mí me han encantado!

video

Un comentario sobre “Manualidades recicladas: ciudades de cartón”

    1
  1. hpla quiero hacer una casa de niña de carton mandemen su sugerencia tengo dos niñas una de 5 una de 3 gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)