El otoño acaba de comenzar,  ¡y muchos ya queremos que llegue la primavera! Por eso nos encantan las mariposas de cartulina decoradas con témpera que nos propone Giotto en su taller, ¡porque nos traen un poquito de primavera!

Estas mariposas de cartulina están hechas con la técnica del origami, y decoradas con las témperas Giotto Glitter y Pearl, que les dan un precioso efecto nacarado… ¡vamos a ver cómo se hacen!

Mariposas de cartulina

Materiales

Cómo hacer mariposas decoradas con témpera

Empezaremos este taller preparando las cartulinas para hacer las mariposas.

Corta cuadrados de cartulinas de diferentes colores de 20×20 cm y dóblalos por la mitad.

Abre las cartulinas de nuevo para decorarlas con las témperas pearl y glitter de Giotto. De la manera que te mostramos es muy sencillo y verás qué divertido. Pon unas gotas de témpera Giotto en el centro y en ambos lados del papel. Nosotros hemos puesto unas gotitas de Témpera Pearl y lo hemos combinado con unas gotas de Témpera Glitter.

Las témperas de Giotto Glitter y Pearl proporcionan un precioso efecto purpurina y nacarado, ¡ideales para decorar tus obras artísticas y conseguir un efecto chispeante! Son inocuas, seguras y están listas para su uso. Secan rápidamente y se pueden mezclar los colores entre sí.

Mariposa origami

Dobla ahora de nuevo la cartulina por la mitad de tal manera que la pintura se reparta en ambos lados. Y, con la cartulina doblada, esparce bien con las yemas de los dedos la pintura que ha quedado dentro.

mariposas de papel

Ahora abre la cartulina y deja secar. Puedes hacer lo mismo con el resto de las cartulinas que hayas preparado de diferentes colores. ¡Y con la cartulina negra verás qué bonito queda también! El resultado es siempre diferente y original: tendrás decoradas unas hermosas cartulinas con las que podrás hacer tus manualidades. ¡Nosotros te enseñaremos a hacer unas brillantes y coloridas mariposas!

Mariposa papiroflexia

Una vez la pintura esté bien seca, dobla por la mitad las esquinas en forma de triángulo para marcar el doblez. Abre la cartulina y vuelve a doblar por las otras dos esquinas. Abre de nuevo y marca el doblez de los lados opuestos en forma de rectángulo y repite con los otros dos lados.

Cómo hacer una mariposa origami

7. Ahora, mete para dentro los triángulos de cada lado por las marcas que acabas de hacer. Te tiene que quedar como un triángulo doble. Lo verás mucho mejor en el vídeo que te hemos dejado más arriba.

A continuación, dóblalo por la mitad y por el lado donde tienes los picos recorta las puntas en forma redondeada para hacer las alas.

Origami mariposa

Vuelve a abrir y dobla hacia abajo dos de los picos que has redondeado.

Dobla hacia atrás el pico de la parte inferior y dobla y pega la punta en la parte superior. Por último, dobla por la mitad y acaba de dar forma a la mariposa.

Repite los mismos pasos con el resto de las cartulinas que has decorado.

11. Para hacer las antenas, corta unas finas tiras de 10 cm de largo de cartulina de color negro y enrolla un poquito uno de los extremos. Pega el otro extremo en la mariposa con cola blanca.

¡Y ya tendrás estas bonitas mariposas listas para hacerlas volar! Y a ti, ¿con qué colores se te ocurren crear tus mariposas?

Descubre más manualidades en www.fila-art.es

Mariposas de cartulina decoradas con témpera
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!