Monitores de respiración del bebé: ¿para qué sirven?

Monitores de respiración del bebé: qué son y para qué sirven

Cuando nosotros éramos pequeños no existía ninguno (o muy pocos) de los artefactos que podemos conseguir en cualquier tienda de puericultura hoy en día. El bebé lloraba y los padres se despertaban, algunos más pronto, otros más tarde pero ningún intercomunicador les avisaba… Hoy en día existe una enorme variedad de intercomunicadores para bebés e incluso, monitores de respiración.

¿Sabéis qué son los monitores de respiración? Os seré sincera: hasta que nació mi hijo, no conocía siquiera su existencia. Claro que sabía qué era un intercomunicador pero nunca había escuchado hablar antes de los monitores de respiración del bebé. Este pequeño artefacto es una manera de vigilar al bebé mientras duerme.

Como leéis, gracias a este especie de intercomunicador, podréis monitorear la respiración del bebé. ¿Os parece interesante? No os perdáis este post…

¿Qué son los monitores de respiración del bebé?

Monitores de respiración del bebé: qué son y para qué sirven

Como ya os dije, los monitores de respiración son similares a los intercomunicadores pero, en lugar de transmitir los ruidos del bebé y avisar así si ha despertado o necesita algo, monitorean su respiración, informando a los padres si la misma se ralentiza o se detiene.

¿Para qué sirven los monitores de respiración?

Los monitores dan tranquilidad a los padres frente al temido Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante que afecta cada año a miles de niños alrededor del mundo. Al avisar si el pequeño sufre algún episodio de apnea o si su respiración se detiene, los padres tienen la posibilidad de acudir inmediatamente a urgencias y salvar la vida del pequeño.

¿Cómo funcionan?

Monitores de respiración del bebé: qué son y para qué sirven

Básicamente, controlan la frecuencia respiratoria del bebé mientras duerme, emitiendo una alarma lumínica y/o sonora cuando no se detecta movimiento respiratorio durante un período de tiempo (generalmente de unos 20 segundos) o si la frecuencia respiratoria baja considerablemente.

Monitores de respiración en España

Existen diferentes clases de monitores de respiración que pueden conseguirse en España, como el Babysense II, el  Nanny Monitor o el Snuza Hero, por ejemplo.

Monitores de respiración del bebé: qué son y para qué sirven

Babysense II funciona a través de dos placas sensoras que se ubican bajo el colchón y una unidad de control al lado de la cuna, al igual que el Nanny Monitor, mientras que el Snuza Hero se engancha en el pañal y controla hasta los más débiles movimientos del abdomen del bebé emitiendo una alarma a la unidad de control en caso de necesidad.

¿Qué os parecen los monitores de respiración? ¿Conocéis alguno para recomendar?

Monitores de respiración del bebé: ¿para qué sirven?
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)