Museo del Ferrocarril de Catalunya

Por

Quienes estén pensando en viajar a Barcelona con los niños, no pueden dejar de visitar el Museo del Ferrocarril de Catalunya, un interesantísimo museo para niños donde es posible aprender la historia de los trenes en la Península Ibérica.

El primer ferrocarril de España se puso en funcionamiento en 1848 en Cataluña y de ahí en más, los trenes fueron evolucionando y despertando admiración entre adultos y peques. ¿Queréis sumergiros en el mundo del tren?

El Museo del Ferrocarril de Catalunya, ubicado  en las instalaciones originales del depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú, tiene como objetivo poner al alcance de todo el mundo el ferrocarril y sus protagonistas. En vuestra visita aprenderéis sobre la historia de los ferrocarriles y podréis contemplar los más de 50 vehículos que componen la colección del museo.

Locomotoras eléctricas, diesel y coches de viajeros de diversos tipos se entremezclan con señalizaciones, elementos de estación  e infraestructura de diferentes épocas despertando la sorpresa entre todos sus visitantes. ¿Lo mejor? No os perdáis el Tren del Centenario, la réplica del primer tren que circuló en la península en 1848, o el primer Talgo que funcionó.

Además, los domingos son días muy especiales en este museo para niños. Elegid la actividad infantil que más os guste:

  • Primer domingo de cada mes de 11 a 13hs: descubrid el funcionamiento de una locomotora de vapor.
  • Segundo domingo de cada mes de 10.30 a 14.30hs: proyección del documental La Exposición y Conmemoración del Centenario del Ferrocarril en España en 1948.
  • Tercer domingo de cada mes a las 12hs: descubrid las historias más desconocidas sobre trenes con NarraTren.
  • Último domingo de cada mes a les 12hs: los simpáticos personajes de ConteTren explican a los más pequeños (hasta 8 años) toda la colección del museo.

Para que los niños no se aburran durante el recorrido, el museo propone “Gincana del tren“, un juego donde adultos y niños deberán encontrar la solución a una serie de preguntas mientras contemplan las colecciones, y “Encuentra la vía“, una actividad donde deberéis convertiros en Sherlock Holmes para encontrar pistas, descifrar el significado y resolver el misterio.

Otras divertidas opciones son: la visita auto-guiada El Ferrocarril y el Arte: Josep Maria Subirachs en el Museo, que incluye un juego para toda la familia o las visitas guiadas La colección de locomotoras de vapor o El tren y otras energías (requieren reserva previa).

Para los más pequeños, nada mejor que disfrutar del Parque de la Vall de Núria con área exterior de picnic y un simpático Pequetren en el interior.

¡Los peques se volverán locos contemplando tantas locomotoras diferentes! Al fin y al cabo, ¿a quién no le gustaba jugar al “chucuchú” de pequeño?

¡No os perdáis esta opción de ocio infantil en Barcelona!

Más información: Museu del Ferrocarril de Catalunya

video
Busca más sobre: Barcelona con niños, Ocio infantil,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)