La primavera y el verano llegan para traernos días de playa, vacaciones, paseos al atardecer en bici y eventos nocturnos como conciertos o noches en terrazas. No obstante, además de esto, también llegan los molestos mosquitos. Sí, esos también vienen otra vez.

Preparamos una velada nocturna en el jardín, y ahí que aparecen, molestando a nuestros invitados; salimos a leer en el exterior, y no dejan de atacarnos; nos sentamos al borde de la piscina un rato, y no nos dejan tranquilos. La misión está clara: que su presencia no nos impida realizar cualquier tipo de plan o actividad. La solución pasa por un buen repelente de mosquitos.

Mantener alejados a los mosquitos

Aunque tenemos productos que pueden aliviar mucho las picaduras, lo cierto es que lo mejor es mantenerlos alejados. Una buena defensa es el mejor ataque. Hay que destacar que aunque en España, por norma general, la picadura de mosquitos no transmite enfermedades, sí agrede nuestra piel y es extremadamente molesta. De esta forma, tenemos varias opciones para poder luchar contra estos mosquitos y alejarlos de nuestro cuerpo.

repelente de mosquitos para niños

En una farmacia online o física podemos ver un amplio catálogo de repelentes de mosquitos. Entre ellos, vamos a encontrar diferentes formatos. Podemos optar por formato roll-on, el de toda la vida, o quizá usar un spray, que cuentan con una efectividad realmente amplia. Además, también hay otras opciones duraderas como la de las pulseras repelentes de mosquitos.

Cuando estamos en casa también debemos protegernos, pues con las ventanas abiertas es posible que entren más de uno. En estos casos, además de las opciones anteriores, también podríamos optar por los repelentes de mosquitos eléctricos.

Repelentes para niños

Los niños son quizá el plato más suculento dentro de la dieta de los mosquitos. En primavera y verano pueden hacer polvo a nuestros pequeños. Sí, es posible usar repelentes de mosquitos con ellos, ahora bien, hay que fijarse bien si el producto en cuestión es apto para la edad de nuestro hijo.

Las pulseras repelentes, por ejemplo, pueden ser una solución muy interesante para los niños más movidos. Una opción que acompañará a nuestros peques durante todo el día manteniéndolos completamente seguros.

picaduras de mosquitos en niños

Conociendo un poco más al mosquito

Dicen que una de las mejores maneras de defendernos de un enemigo es conociéndolo a fondo. Del mosquito sabemos que es un insecto volador. Es, además, un insecto que se encuentra en casi todas las partes del mundo. Asimismo, cuenta con una amplia familia; y es que en todo nuestro planeta podemos encontrar más de 3.500 tipos diferentes.

Hay que señalar que de esas especie también encontramos mosquitos que sólo molestan. Sin embargo, hay muchísimos que pican.

¿Y qué hay de su longevidad? Dependerá mucho de factores externos como la humedad y la temperatura, aunque también de su especie. No obstante, podemos decir que su vida dura entre las 2 y 4 semanas.

Un dato interesante es que son sólo las hembras las que pican a las personas y animales. Esto es debido a que necesitan la sangre para la producción de huevos. Además, no debemos creer en eso de que los mosquitos pican sólo de noche. No, ni mucho menos, también son capaces de picar de día, así que conviene estar protegido las 24 horas del día.

Plantas naturales para repeler mosquitos

La naturaleza siempre ha sido sabia. En este caso también; y es que hay muchas plantas que, por su aroma, son repelentes de mosquitos naturales. Esto se debe a que su aroma les resulta realmente desagradable.

Estas plantas se han convertido en los ingredientes más comunes dentro de los repelentes de mosquitos. Es más, en muchas ocasiones nos encontramos con fórmulas 100% naturales.

Citronela para mosquitos

En cuanto al nombre de esas plantas, la citronela estaría entre las más usadas. Se trata de una especie que ha sido usada desde tiempos muy remotos precisamente para esto, para alejar a los mosquitos.

Albahaca limón para mosquitos

La albahaca limón es también una planta antimosquitos que, además, sirve para aderezar platos. ¿Qué más se puede pedir? Se trata de una hierba aromática que puede cultivarse en macetas a ras de suelo. Requiere de zonas soleadas y con calor.

Romero contra mosquitos

planta romero contra mosquitos

El romero es otra de esas plantas aromáticas que ahuyenta a los mosquitos, además de otros insectos como puedan ser las polillas.

Un truco muy bueno es quemar algunas de sus ramas en una vela, de esta forma el aroma se esparcirá por las estancias y alejará a los insectos.

Estas opciones para mantener nuestra casa libre de mosquitos pueden funcionar. No obstante, para proteger nuestra piel la mejor arma es el uso de los repelentes de mosquitos que hay de venta en farmacias. Como hemos comentado, muchos de ellos cuentan con fórmulas 100% naturales, así que no hay problema en encontrar productos respetuosos con nuestra piel y la piel de nuestros pequeños.

5/5 - (4 votos)