Planes con niños, visitar las cuevas de España

Por
Planes con niños

Hoy Pequeviajes no lleva a conocer 9 cuevas de España, 9 planes con niños diferentes para conocer un aspecto de la naturaleza sorprendente que seguro dejará a los peques con la boca abierta.

España es uno de los países europeos con más cuevas, pero hemos elegido solo algunas que pueden ser visitadas comodamente, incluso con los cochecitos de bebé. Los peques quedarán fascinados con estos paisajes que parecen extraterrestres, con las estalactitas y estalagmitas, los pozos de agua, etc. ¿Queréis saber más sobre estas 9 cuevas de España?

Planes con niños, visitar las cuevas de España

La Gruta de las Maravillas en Aracena, Huelva (en la imagen de aquí arriba) está abierta al público desde 1914, siendo la primer cueva turística de España. Formaciones estalactíticas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas…todo un mundo formado por la acción incansable del agua sobre las rocas y los mármoles del Cerro del Castillo. La Cueva de Pozalagua en Karrantza (Viscaya) tiene 125 metros de longitud y 12 de altura, y en ella podemos contemplar una de las concentraciones de estalactitas excéntricas (en forma de flor) más espectaculares del mundo.

La Cueva del Viento en Tenerife fue originada por las coladas de Pico Viejo, junto al Teide, y es el mayor tubo volcánico de Europa. Cuenta con tres niveles de pasadizos que se extienden por 17 km. La edad mínima para hacer la visita es 5 años. La Cueva del Águila en Ávila (imagen principal) se encuentra a 9 km. de Arenas de San Pedro. Se trata de una gran sala de unos 10.000 m2, con varias naves que alcanzan los 20 metros de altura.

La Cueva de El Soplao en Cantabria es una de las mejores cuevas del mundo por la cantidad y calidad de sus formaciones geológicas, y también es una de las más grandes, con casi 20 km de longitud, 4 de ellos visitables. Una recreación de un tren minero nos traslada hasta la cueva, donde comienza una visita a pie de aprox. 1 hora. Las Cuevas del Drach, en Mallorca,  se encuentran cerca de Porto Cristo. Os impresionará su lago interior, el Martel, y el emocionante concierto de un cuarteto de cuerdas, 10 minutos recorriendo el lago a bordo de una barca, y un un breve espectáculo de efectos luminosos.

La Gruta de San José en Castellón tiene el río subterráneo navegable más grande de Europa. La gruta está formada por varias salas, que pueden visitarse en barca. La Cueva de Nerja en Málaga es una de las más espectaculares de nuestro país. Gracias a su gran tamaño y estupenda acústica se organizan conciertos y espectáculos de danza en su interior. Para terminar, la Cueva de Can Marcà en Ibiza se encuentra en un acantilado del puerto de San Miguel de Balansat. La visita concluye con un espectáculo de agua, luz y sonido.

Para saber más sobre estas cuevas, su calendario de apertura, horarios, precios, consejos para visitarlas, etc. , no os perdáis el artículo completo en Pequeviajes > Planes con niños, 9 cuevas de España

No os olvidéis que todos los planes y viajes con niños están en Pequeviajes, ¡seguidnos en Facebook para estar siempre al día!

Imagen principal: Miguel Ángel Arroyo

Planes con niños, visitar las cuevas de España
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Viajes y Vacaciones con niños,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)