Propósitos Saludables para el Año Nuevo

Por
Muñecos de nieve

“Este año dejo de fumar, me apunto al gimnasio… o la piscina, empiezo con el inglés,  la dieta para el verano, me apunto a yoga…”

Seguro que algunos de estos propósitos de año nuevo os suenan, ¿verdad? Con cada inicio de año nos proponemos iniciar o retomar actividades y proyectos. Algunos nuevos, otros que tenemos pendientes; algunos relacionados con nuestro aspecto físico, otros con nuestro nivel académico y otros con la mejora emocional.

Queremos aportar unos propósitos saludables para todos aquellos que son padres o que tienen niños a su alrededor. Son algunas ideas para crecer como padres y como personas, a tener en cuenta durante este año… ¡y los siguientes!

Propósitos de Nuevo Año con nuestros niños:

  • DEDÍCALES TIEMPO DE CALIDAD. Desconecta del mundo, apaga el móvil y la tele, disfruta del juego y la compañía de tus hijos TODOS los días. Organiza tu tiempo para que así sea, te ayudará a descargar tensiones a ti también.
  • COLABORA EN SU AUTOESTIMA. Cuidado con las palabras, algunas pueden hacer mucho daño. Acepta sus limitaciones y cualidades, colabora y ayúdale a superarse y cambiar. Todos somos diferentes, con nuestras dificultades y capacidades, eso nos hace únicos y especiales.
  • AYÚDALE EN SU APRENDIZAJE. Preocúpate por sus tareas y su día a día en el cole, anímale a aprender para descubrir y crecer. Tú eres el mejor ejemplo para ellos. Disfruta con el aprendizaje de cosas nuevas, aprovecha esta nueva oportunidad.
  • CONOCE Y PREOCÚPATE POR SUS EMOCIONES. Acompáñale cuando esté triste, enfadado, miedoso o feliz. Invítale a expresar sus sentimientos y superar los malos momentos.

Propósitos de Nuevo Año con nosotros mismos:

  • CÉNTRATE EN LO POSITIVO. En ocasiones es complicado, pero el optimismo y la positividad te va a ayudar a ver las cosas desde otro punto de vista y, por lo tanto, a ser más creativo para encontrar soluciones.
  • HAZTE CONSCIENTE DE TUS LOGROS. No pases por alto todo lo que has conseguido, a veces nos castigamos con aquello a lo que no hemos llegado. Para llegar a la meta hay que saltar muchas vallas.
  • NO TE COMPARES. CONFÍA EN TI MISMO. El mejor punto de partida para avanzar eres tú mismo.
  • ACÉPTATE TAL Y COMO ERES. Dedica tiempo para ti y para disfrutar de tus aficiones, hobbies, gustos… Te permitirá desconectar y coger fuerzas.
  • ESFUÉRZATE PARA MEJORAR. Si conoces en qué quieres mejorar y sabes cómo hacerlo, sólo tienes que lanzarte a conseguirlo.

Estas fechas en las que hacemos balance de las cosas que nos han pasado durante todo el año, lo que queremos y lo que no queremos… es un buen momento para parar, tomar aire, mirar un poquito hacia dentro e intentar crecer.

Recuerda… El bienestar psicológico de los padres es clave para la felicidad de los hijos. Cuídate.
¡FELIZ AÑO PARA TODOS!

Propósitos Saludables para el Año Nuevo
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Escuela de Padres,
enBrazos

Raquel y Azucena son psicólogas infantiles y madres. Crearon EnBrazos, una empresa ubicada en Madrid especializada en la Selección de Niñeras y Cuidadoras infantiles. Colaboran cada semana en Pequeocio ofreciéndonos consejos para ayudarnos en la aventura diaria de ser padres.

Un comentario sobre “Propósitos Saludables para el Año Nuevo”

    1
  1. Lindo todo!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)