Calabacines rellenos

Calabacines rellenos

5 recetas fáciles y sanas de calabacines rellenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Calabacines rellenos
5/5 | 5 votos

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 150 g de carne picada de ternera
  • queso rallado
  • 2 huevos
  • harina
  • pan rallado
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • Los calabacines se pueden rellenar de muchas formas y hoy te traemos varias recetas de calabacines rellenos: de carne picada, pollo, atún, verduras y arroz.

    Cómo hacer Calabacines rellenos

    Preparamos los calabacines

    Cortamos los extremos de los calabacines, y los cortamos longitudinalmente a lo largo por la mitad. Los vaciamos con ayuda de una cuchara. Reservamos.

    Hacemos las verduras del relleno de los calabacines

    Picamos la pulpa de los calabacines. Pelamos y picamos los ajos, el pimiento y la cebolla, y los rehogamos en una sartén con aceite. Sazonamos. Añadimos también la carne del calabacín. Rehogamos todo bien.

    .

    Agregamos la carne picada

    Añadimos la carne picada y salpimentamos, salteamos con las verduras. Reservamos el relleno.

    Rellenamos los calabacines

    Rellenamos los calabacines y los colocamos en una fuente para horno. Los espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno durante unos 15 minutos hasta que se derrita el queso y se dore.

    ¡Hoy hacemos calabacines rellenos! Las recetas con calabacín suelen ser muy agradecidas, ya que se trata de una verdura de sabor suave que suele agradar a todo el mundo, y los calabacines rellenos es un plato sencillo y muy rico que se puede preparar con muchas variantes.

    No te pierdas las 5 recetas de calabacines con diferentes rellenos ¡os van a gustar mucho!

    Calabacines rellenos de carne picada

    La primera receta es la de los calabacines rellenos con carne picada, una receta clásica que gustará mucho a toda la familia. Y si quieres una variante también deliciosa puedes probar las berenjenas rellenas de carne picada de las que os dejamos un vídeo abajo.

    Calabacines rellenos de arroz

    Los calabacines rellenos de arroz con jamón de la imagen principal están para chuparse los dedos. Su sabor es delicado, por lo que seguro que conquista a todos. Todas las recetas de calabacines rellenos que veremos se pueden preparar ya sea con los calabacines largos cortados a lo largo o en trozos, como con los calabacines redondos.

    Ingredientes: 80 g arroz; 3 calabacines; 50 g cebolla; 50 g jamón serrano en daditos; 300 g caldo de jamón; 50 g queso Emmental; un chorrito de aceite de oliva; Sal y pimienta

    Preparación: Retiramos las puntas y partimos cada calabacín en tres trozos, como se muestra en la imagen. Con una cuchara retiramos la pulpa dejando un poco en la base y en los laterales para evitar que se rompa la piel. Reservamos. Picamos la cebolla y la sofreímos, cuando empiece a estar pochada, incorporamos la pulpa de calabacín picada, salpimentamos, y cocinamos hasta que esté tierna. Añadimos el arroz y sofreímos mezclando bien. Incorporamos el caldo previamente calentado y dejamos cocinar durante 20 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cinco minutos antes de terminar la cocción, incorporamos los daditos de jamón mezclando con el arroz. Escaldamos las pieles de los calabacines en agua hirviendo durante 2 minutos, colocamos en una fuente de horno, y rellenamos los calabacines con el relleno de arroz, espolvoreamos con queso Emmental y llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo, durante 15 minutos. Servimos inmediatamente.

    Calabacines rellenos de pollo y langostinos

    Estos calabacines rellenos son un mar y montaña, con pollo y langostinos, están deliciosos, con un sabor y una textura muy suave.

    Ingredientes: 2 calabacines; 1 pechuga de pollo; 1 cebolla; 300 g de langostinos; 1 cucharada de harina; 1 vaso de leche; Queso rallado; Sal; Pimienta negra; Aceite de oliva virgen extra

    calabacines rellenos de pollo

    Preparación: Lavamos los calabacines, quitamos las puntas y con una cucharilla sacamos la pulpa de calabacín, con cuidado de dejar un poco de fondo, para que nos sirva de base. Reservamos la carne del calabacín y las pieles para el relleno. Pochamos la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite y cuando comience a dorarse, incorporamos el calabacín, salteamos y añadimos el pollo cortado en trozos pequeños. Cuando el pollo esté hecho, añadimos la harina y cocinamos durante un par de minutos. Agregamos la leche poco a poco, y vamos removiendo para hacer una bechamel. Por último, añadimos los langostinos pelados y troceados, salpimentamos todo. Rellenamos los calabacines, espolvoreamos con queso rallado y horneamos 20-25 minutos a 180º C.

    Calabacines rellenos de verduras

    Los calabacines rellenos de verduras también están riquísimos. Mirad esta receta hecha con calabacines luna, una variante de calabacín perfecta para los rellenos por su forma redonda que los mantiene de pie.

    Calabacines rellenos
    Calabacines rellenos de verdura> Imagen de Pequerecetas

    Ingredientes: 6 calabacines luna; 1 puerro; 3 zanahorias; 10 champiñones; 1 cucharada de harina fina de maíz; 1 vaso de leche; Una pizca de sal; Pimienta negra recién molida; Queso rallado, Aceite de oliva virgen extra

    Preparación:  Lavamos los calabacines, cortando la tapa. Ponemos en un plato, tapando con la parte superior, tapamos con papel film apto para el microondas y cocemos en el microondas a máxima potencia unos 12 minutos. Sacamos y dejamos reposar unos minutos. Con una cuchara extraemos toda la carne del calabacín, dejando la piel. Ponemos en una fuente de horno y reservamos.  En una sartén con aceite pochamos el puerro picado, añadimos la zanahoria picada, incorporamos luego los champiñones picados y finalmente la carne de calabacín picada. Cuando todas las verduras estén cocinadas, incorporamos una cucharada de harina fina de maíz, mezclamos bien y agregamos un vaso de leche. Removemos hasta que espese la bechamel. Rellenamos los calabacines, espolvoreamos con queso rallado, y horneamos a 180º C unos 15 o 20 minutos hasta que esté dorado el queso.

    Calabacines rellenos de atún

    calabacines rellenos de atun

    El pescado no podía faltar entre nuestras recetas de calabacines rellenos, y estos calabacines rellenos de atún son un manjar. Así con un solo plato estaremos comiendo pescado y verdura, dos alimentos importantísimos, a cualquier edad.

    Ingredientes: 2 calabacines medianos; 150 g de atún escurrido; 2 huevos cocidos; 1/2 cebolla; 1 diente de ajo; 2 tomates medianos rallados o tomate natural o tomate frito; queso rallado; Sal y aceite de oliva

    Preparación: Pochamos la cebolla y el ajo picados con una cucharada de aceite hasta que cojan color. Mientras limpiamos los calabacines, los partimos en tres trozos y los vaciamos con una cucharilla dejando un poco en la base. Reservamos la carne de los calabacines. Añadimos el calabacín cortado y el tomate natural rallado a la sartén con una pizca de sal y dejamos a fuego medio hasta que el calabacín se ablande y pierda algo de agua. Añadimos el atún desmigado y escurrido, el huevo cocido y picado y rectificamos de sal si es necesario. Colocamos los calabacines en una fuente de horno de pie, rellenamos con la mezcla de atún y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos hasta que le queso esté dorado.

    Imagen principal: Pequerecetas

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores