El batido de fresa y plátano es probablemente uno de los batidos de fruta más conocidos.
La unión de estas dos frutas, con la cremosidad del plátano y la dulzura de la fresa, lo convierten en una bebida irresistible.
Te contamos cómo hacer tres recetas de batido de fresa y plátano, y más abajo te indicamos los beneficios de esta bebida para tu salud.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de batido de fresa y plátano
Ingredientes
- 1 plátano
- 20 fresas
- 200 ml de leche
- hielo (opcional)
Cómo hacer batido de fresas con plátano
-
Cortamos las fresas y el plátano
- Lavamos las fresas, retiramos el pedúnculo y cualquier parte dañada.
- Pelamos el plátano y lo cortamos en trozos.
-
Licuamos
- Metemos los trozos de fresa y plátano en la batidora junto con la leche y dos cubitos de hielo (si la fruta está congelada no hace falta meter hielo)
- Tapamos y licuamos hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
- Servimos inmediatamente.
Batido de fresa y plátano con avena y yogur
Una opción deliciosa y saludable es preparar un batido de fresa y plátano añadiendo avena y yogur ¡verás cómo te apuntas a este batido!
Ingredientes: 1 plátano maduro; 20 fresas; 3 cucharadas de copos de avena; 150 g de yogur natural; un chorrito de leche; 2 cubos de hielo.
Preparación: Cortamos el plátano en trozos, lavamos y limpiamos las fresas y ponemos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuamos hasta que esté suave. Si queda muy denso incorporamos leche hasta obtener la consistencia deseada.
Batido de fresa, plátano y naranja
Ingredientes: 1 plátano; 140 g de fresas (unas 20); zumo de 2 naranjas; 1 yogur griego
Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso o batidora de mano, trituramos muy bien y servimos enseguida.
Si nuestra licuadora es potente podemos usar los trozos de fruta congelados, pero si no nos fiamos, o simplemente queremos preparar un smoothie y no tenemos fruta congelada, podemos hacerlo con la fruta fresca.
Beneficios saludables de tomar batido de plátano y fresas
Propiedades de las fresas
Las fresas están compuestas en su mayor parte por agua, y por este motivo aportan muy pocas calorías por lo que ayudan en la pérdida de peso.
Además son ricas en fibras, que favorecen el funcionamiento del intestino. También son una buena fuente de vitamina C, que refuerza las defensas, es antioxidante, y es necesaria en el proceso de formación del colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. Favorece asimismo la absorción del hierro presente en los alimentos por parte de nuestro organismo.
Otras sustancias nutritivas presentes en las fresas que tienen suma importancia para nuestra salud son el ácido cítrico, que tiene propiedades desinfectantes y potencia la acción de la vitamina C; el ácido salicílico, que es antiinflamatorio y coagulante; el potasio, fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.
Propiedades del plátano
En cuanto al plátano, es una de las frutas predilectas de muchos niños y adultos, y resulta ideal para deportistas y estudiantes, ya que a su sabor se unen sus propiedades y un gran poder energético.
La pulpa del plátano maduro contiene azúcares simples que se transforman en energía inmediata. Por eso es muy recomendable mientras se está realizando un gran esfuerzo físico.
También es fuente de numerosas vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Destaca la cantidad de folatos que contiene y también la de vitamina C, que supone el 17% de la cantidad diaria recomendada. Además esta fruta es rica en potasio, magnesio y fósforo.
Si alguna vez has pensado que el plátano engorda debes saber que un plátano pequeño de unos 100 g aporta solo 89 Kcal que no es tanto en realidad, porque no aporta nada de grasa y mucha fibra.
Seguramente cuando comes plátanos les quitas los hilos pero no debes hacerlo, ya que estos filamentos son ricos en vitamina B6, calcio, antioxidantes y fibra.
Viendo las propiedades y beneficios de estas dos frutas está claro que este batido de fresa y plátano es un opción muy recomendable para todas las edades y para incluirla en nuestro menú semanal saludable.