Recetas originales: ¡cucharas comestibles!

receta de cucharas comestibles

Estamos acostumbrados a ver las cestas de masa quebrada y otras masas donde pueden servirse ensaladas, frutas, etc, pero… ¿alguna vez se os había ocurrido que también podemos hacer lo mismo con los cubiertos? ¡Pues sí es posible! Hoy os traemos dos recetas originales: ¡cucharas comestibles! en versión dulce y salada, que podréis utilizar para acompañar toda clase de platos.

Estas recetas divertidas nos han parecido muy originales, perfectas para sorprender a vuestros invitados en alguna fiesta, y además son muy sencillas de hacer. ¿Queréis descubrir cómo?

Recetas originales, cucharas comestibles dulces

cucharas comestibles de galletas

Receta completa: Pizzazzerie

Con cualquier receta de galletas que uséis habitualmente podéis hacer estas galletas en forma de cuchara para acompañar un postre o comer solas. En la receta correspondiente a la imagen han usado un cortador de galletas en forma de cuchara, pero podemos hacerlo sin problemas usando una plantilla de cartón o alguna cuchara plana como modelo. El secreto está en hornearlas apoyadas en algo que nos ayude a que mantengan la forma, como vemos en la foto: un cilindro de papel de aluminio puede ser suficiente para que el mango de las cucharas mantenga su forma curva.

Luego de hornearlas siguiendo vuestra receta, dejádlas enfriar sobre el aluminio para que no pierdan la forma.

Recetas originales, cucharas comestibles saladas

cómo hacer cucharas comestibles

Más información: Sweet Living Magazine

Pero también podemos realizar una versión salada de las cucharas comestibles y de manera aún más sencilla, ya que nos bastará con usar pan de molde sin corteza, previamente aplastado con un rodillo para que la miga nos quede más compacta. Si es necesario podemos superponer dos panes, para que nos quede más gordo.

Los pasos a seguir son los mismos que con las cucharas dulces, solo que en este caso el tiempo de cocción es mínimo, ya que debemos solamente dorar las cucharas para que queden crujientes y mantengan la forma. Para que queden aún más doradas y deliciosas, podemos rociarlas con aceite de oliva y espolvorearlas con un poco de queso parmesano. ¡Deliciosas!

Otra manera de usar las cucharas para elaborar una receta original y divertida son estas cucharas con chocolate que os enseñamos a hacer hace un tiempo, un modo rápido de preparar una merienda dulce para un cumpleaños infantil.

¿Qué os parecen estas recetas originales? ¿Os han gustado estas cucharas comestibles?

Recetas originales: ¡cucharas comestibles!
5 (100%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)