Sierra de Madrid con niños: La Senda del Agua

Sierra de Madrid con niños: La Senda del Agua

¿Habéis realizado alguna vez la La Senda del Agua en la Sierra de Madrid con niños? ¡Es una idea perfecta para disfrutar al aire libre junto a los peques! ¿Lo mejor? Descubriréis la fauna y la flora del lugar, realizaréis deporte al aire libre y sobre todo, ¡os lo pasaréis pipa!

La Senda del Agua es una magnífica aventura con niños que os llevará a descender al fondo de un río para observar las especies de peces que habitan en él, a pescar y a vivir una experiencia única en un rústico transbordador. ¿Os apuntáis?

Si estáis buscando una actividad con niños en Madrid, La Senda del Agua os encantará porque es una gran oportunidad para enseñarles a los peques la vida del agua dulce y la importancia de cuidarla. En casa, siempre intento que los peques no olviden grifos abiertos ni malgasten el agua, ¿qué mejor para enseñarles que mostrarles en vivo y en directo la vida que albergan los ríos?

Para participar de La Senda del Agua es necesario reservar y tener un poquito de paciencia, ya que los grupos deben tener un mínimo de 10 personas. Así que si sois menos de 10, ellos se encargarán de agruparos y avisaros la fecha de la jornada.

Sierra de Madrid con niños: La Senda del Agua

La aventura empezará con vosotros mirando a través de un microscopio para sumergiros en las profundidades del río y ver en vivo y en directo dónde se inicia la vida en un ecosistema de agua dulce. ¡Y podréis ver mucho animales como tritones, gallipatos, salamandras, ranas, sapos y culebras, entre muchos otros! Seguro que los peques quedarán encantados con el inicio de la jornada.

Luego, os presentarán a grandes reproductores de peces y los avanzados métodos de piscicultura que utilizan para obtener alevines.

Pero eso no es todo… ¡Podréis pescar! Mediante el sistema de captura y suelta, tendréis la oportunidad de sentir la sensación que produce una trucha tirando del hilo de la caña. Mientras esperáis que el pez pique, os divertiréis contemplando preciosas aves como mirlos acuáticos, patos, garzas y cormoranes, incluso con un poco de suerte podréis ver visones.

Para los más aventureros, La Senda de Agua tiene una sorpresa: ¡podréis intentar un brazo de agua en el rústico transbordador! ¿Os animáis?

¿Qué os parece esta excursión con niños en Madrid?

Duración: 1 hora y media (con monitor)

Precio: 12€ por persona / 25€ la Senda + menú infantil

Días y horarios: Sábados y festivos de 10 a 14 y de 18.30 a 20hs.

Más información: El Molino

Imagen: manny

Sierra de Madrid con niños: La Senda del Agua
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)