Si tus hijos son fervientes seguidores de baloncesto, no puedes perderte esta tarta de cumpleaños que traemos hoy…¡es sencillamente espectacular!

Pero lo que lo hace tan maravilloso, aparte de lo original, es que no te imaginas lo sencillo que te resultará hacerlo. Coge tu receta de bizcocho favorita ¡y sorprende a toda la familia!…

Como hemos dicho, el primer paso es realizar un bizcocho. Puede ser el que tú quieras: bizcocho de yogur, bizcocho de chocolate, bizcocho de zanahoria…la única condición que te ponemos, es que sea de forma redonda ;)

Lo dejamos enfriar mientras preparamos las cosas que necesitaremos para decorarlo: glaseado de color naranja y lacasitos de color marrón y naranja. ¿Has visto qué fácil? ¡No necesitarás nada más!

Cuando lo tengamos todo a mano y el bizcocho frío, empezamos por cubrirlo con el glaseado de color naranja.

A continuación, debemos acabar de cubrir con los lacasitos. El quid de la questión  es saber cómo están distribuidas las líneas de una pelota de baloncesto. Os dejo una imagen que os servirá de ayuda:

pastel-pelota-baloncesto1

Marcamos las líneas de la pelota con la punta de un cuchillo (o con un palillo si te va mejor) y las tapamos con los lacasitos de color marrón.

Por último, acabamos de cubrir la tarta de cumpleaños con los lacasitos de color naranja.

pastel-pelota-baloncesto2

Si mientras estás colocando los lacasitos notas que el glaseado se ha secado, puedes poner un poquito de glaseado en cada lacasito, para que queden bien pegados.

¡Y eso es todo! Con estos sencillos pasos obtendrás este original pastel de baloncesto… como es tan fácil, puedes hacerlo para ver una final en casa, realizar una fiesta de cumpleaños temática…o simplemente para realizar un postre divertido!

Fuente: www.chickabug.com