La vuelta al cole se acerca, y en Pequeocio nos estamos preparando, como siempre, con ideas creativas y divertidas. Para hacer más amenas las horas de estudio hemos seleccionado 5 marcapáginas originales especiales para los peques.

Seguro que habéis visto ya nuestro recopilatorio con 30 marcapáginas caseros, hoy hemos querido dedicarnos a los peques, con ideas divertidas y sencillas para que puedan  utilizarlas en el cole, ¿las vemos?

¡Qué monada los marcapáginas de la imagen principal! Estos divertidos personajes se asomarán con sus locos cabellos desde las páginas de nuestros libros. Hacerlos no podría ser más sencillo: cortamos una manojo de hilo de algodón, lo anudamos a la punta de un clip, y luego pegamos encima del nudo dos pequeños ojitos y una nariz roja (podemos usar ojitos móviles o hacerlos con cartulina, fieltro, etc) Fuente: Morena’s Corner

Marcapáginas monstruosos

Vuelta al cole
Más información: Easy Peasy and Fun

Estos marcapáginas son realmente divertidos, y lo mejor es que se pueden personalizar de muchos modos diferentes. Creando la forma básica de papel, luego podemos transformarlos en todo tipo de monstruitos, animales o personajes.

Marcapáginas originales con clips

Marcapáginas fáciles
Fuente: Paper and Pin

Los marcapáginas con clips son sencillos de hacer y útiles, porque se pueden usar para marcar varias páginas del libro o cuaderno. En este caso solo tenemos que usar washi tape para crear una banderita en un lado del clip, simplemente pegando un trozo de celo dando la vuelta al alambre, y recortando la punta para darle la forma de banderín.

Marcapáginas de las Tortugas Ninja

Marcapáginas para niños
Fuente: Glued to my Crafts

Si a vuestros peques les gustan las Tortugas Ninja, les encantarán estos marcapáginas que pueden hacer ellos mismos. Solo debemos pintar los palitos de helado con témperas o acuarelas, y cuando se hayan secado pegar una tirita de cartulina del color del antifaz de nuestra tortuga preferida, y por encima ojitos para manualidades (también podéis hacer los ojitos con cartulina)

Marcapáginas de gusanitos o serpientes

Marcapáginas
Fuente: Scotch Brand

He aquí otros marcapáginas bien sencillos y divertidos. Cortamos la forma de un gusanito o serpiente en cartulina, y con washi tape u otra cinta de color hacemos las franjas. Cortamos el excedente de cinta, pegamos dos ojitos, ¡y listo!

Marcapáginas con juguetes

 

Marcapáginas
Tutorial: My White Idea DIY

Esta idea tan divertida es además sencilla, aunque debe hacerla un adulto porque hay que cortar el juguete con un cuchillo y calentar el clip con una pequeña llama. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis el tutorial en español, me ha parecido un modo divertido de usar esos pequeños juguetes que siempre andan dando vuelta por casa y lis niños no usan.

¿Os han gustado estos marcapáginas para la vuelta al cole?

5 marcapáginas originales para la vuelta al cole
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!