4 divertidas manualidades con corcho

manualidades-corcho

Las manualidades infantiles pueden ser una entretenida manera de pasar tiempo con los peques y ayudarlos a expresar su creatividad y desarrollar su motricidad fina.

Si os han gustado nuestras propuestas para hacer marionetas de cartulina para manos y monstruos de fieltro, seguramente os encantarán estas 4 divertidas manualidades con corcho.

Lo que más me ha gustado de estas manualidades con corcho es que son facilísimas de hacer y además, no es necesario comprar materiales porque todo lo que necesitaremos lo tenemos en casa.

Ya sabéis, cuando toméis un vino en casa o fuera, guardad los corchos para tener una entretenida actividad con niños para una tarde lluviosa.

Para crear los superhéroes de corcho tan sólo deberéis moldear el cuerpo de cada superhéroe con alambre e insertarlo en la parte superior del corcho. Luego, colocad un trozo de papel de colores a modo de capa y decorad el corcho a vuestro gusto. ¡Qué bonitos!

Tres corchos, palillos, pegamento e hilo serán necesarios para hacer el simpático caballito. ¿Lo más divertido? Podéis crear caballos diferentes pintándolos de distintos colores… ¿Cuántas razas se os ocurren?

Los barcos de corcho me han encantado, sobre todo porque ¡realmente flotan! Unid algunos corchos (la cantidad la determináis vosotros) y agregad una vela hecha con un trozo de papel y un palillo. Luego, atad el bote con una soga fina y ¡salid a navegar!

La última idea de hoy es crear un muñeco con pesas en base a un corcho, dos trozos de alambre para los brazos, un palillo, dos círculos de papel y pegamento.

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles?

Más información: allfortheboys

3 comentarios sobre “4 divertidas manualidades con corcho”

    1
  1. estan chulisimas y ademas muy creativas , me gustan

  2. 2
  3. Son chulísimas, me ha recordado q este mes de marzo en Rivadesella(Asturias) hay un bar pequeño q tenía montones de cosas creadas con corcho:barcos, vacas, personajes de futbol….varias cosas q ahora no recuerdo del todo,pero lo q sí recuerdo es q le dije a mi marido q nosotros tenemos un bar y nunca se nos ocurrio hacer estas manuelidades con los nenes. Creo q ya se como voy a hacer las invitaciones de cumpleaños graciasss.

  4. 3
  5. de verdad que muy lindas manualidades me interesa mucho trabajo con niños con materiales reciclables

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days