5 juegos educativos para niños de Infantil

Juegos educativos

Os mostramos muy a menudo juegos educativos caseros, pero no siempre estos juegos son aptos para niños de Infantil, sobre todo los más pequeños. Es por ello que hoy hemos decidido presentaros 5 juegos educativos para niños de Infantil que podáis hacer en casa para estimularlos y ayudarlos a desarrollar sus capacidades intelectuales y motorias.

Como siempre os decimos, es importante usar el sentido común a la hora de elegir qué juegos son adecuados para vuestros peques. Si todavía se llevan las cosas a la boca, evitad juegos con piezas pequeñas y no los dejéis nunca solos. ¿Qué os parece si vemos estos juegos educativos?

En la imagen principal hemos visto un juego de construcción casero hecho con esponjas, que ya os habíamos mostrado cuando vimos 4 juegos infantiles caseros. En aquella ocasión os explicamos cómo hacerlo, tened en cuenta que si los peques muerden la esponja se puede desprender algún trozo pequeño e ir a parar a la garganta.

Juegos educativos, colores y formas

Si tenéis piezas de construcciones y cartulinas de colores podéis inventaros en un rato un juego educativo para aprender los colores y estimular la observación y la atención. Dibujad la silueta de varias piezas juntas sobre las cartulinas, para que los peques tengan que combinar las piezas del color correspondiente, reproduciendo la forma dibujada. Si los niños son pequeños (menos de 3 años) utilizad piezas grandes, que no puedan meterse en la boca.

Juegos educativos, letras

A partir de los 4 años comienzan a reconocer las letras e interesarse por la escritura, por lo que este juego, que consiste en “escribir” las letras usando limpiapipas, los ayudará a reconocerlas y recordarlas, y además a desarrollar la motricidad fina.

Juegos educativos, siluetas

juegos educativos

Más información: The Connection We Share

Otro modo de ayudarlos a desarrollar la capacidad de observación, la atención en los detalles y la concentración es el juego de las siluetas, osea poder combinar diferentes objetos con su correspondiente silueta. Este juego está disponible para imprimir gratis, podéis descargarlo aquí.

Juegos educativos, números

Juegos educativos

Fuente: Craftionary

Para aprender a contar, un juego sencillo es preparar un círculo (puede ser otra forma) dividido en 10 partes, y dibujar dentro de cada parte uno, dos, tres, cuatro, etc. elementos. Luego cogemos pinzas para la ropa y les escribimos los números correspondientes, y los peques deberán, contando, poner cada pinza en el lugar adecuado.

¿Qué os parecen estos sencillos juegos educativos?

video

Un comentario sobre “5 juegos educativos para niños de Infantil”

    1
  1. Me gusto mucho

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)