5 juguetes para niños con materiales reciclados

Juguetes para niños

Hoy en día los peques suelen tener muchos juguetes, pero las cosas hechas con amor con nuestras propias manos siguen teniendo un valor especial, sobre todo porque los niños también pueden participar y se divierten construyendo sus propios juegos. Estos 5 juguetes para niños hechos con materiales reciclados son perfectos para ponernos manos a la obra.

Haremos casitas de muñecas, cohetes espaciales, coches, barcos y aviones usando materiales reciclados como las cajas de cartón, los rollos de papel higiénico y las tapas de los frascos de cristal. ¿Os gustaría ver estas manualidades recicladas?

¡Qué monos y sencillos los barcos hechos con las tapas de los frascos de cristal! Con la pistola de cola termofusible pegamos un palito de brocheta con una vela de papel, y ya tenemos listo el barco. La manualidad es del blog Grandir Avec Nathan, donde podéis además descargar el imprimible para hacer las velas y las banderas preciosas que se ven en la imagen.

Juguetes para niños, cohete con rollos de papel

Manualidades recicladas

Más información: Lizon

Este cohete espacial se hace combinando varios rollos de papel higiénico. Gracias a los cortes en uno de los bordes, se pueden superponer unos a otros hasta alcanzar la altura deseada. En el enlace debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso (el texto es en ruso)

Juguetes para niños, aviones con rollos de papel

Ya habíamos visto estos aviones tan creativos cuando os mostramos 5 manualidades con rollos de papel. En aquella ocasión os explicamos cómo hacerlos.

Juguetes para niños, coches con cajas de cartón

Juguetes para niños

Más información: Emilia Keriene

Con cajas de cartón algo grandes ¡se puede hacer una flota completa de medios de transporte! Podéis forrar las cajas con papeles de colores o pintarlas, lo importante es darles la forma de los coches haciendo algunos cortes estratégicos. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver las fotos de los pasos.

Juguetes para niños, casita de muñecas con cajas de cartón

Casitas de muñecas

Fuente: MerMag

Las casitas de muñecas hechas con cajas de cartón nunca pasan de moda. Superponiendo varias cajas, o dividiendo una grande en diferentes pisos ya tenemos lista la estructura de la casa, el resto es decorarla con tanta gracia e imaginación como las que han puesto en la casita de la imagen.

¿Qué os parecen estos juguetes caseros para niños?

5 juguetes para niños con materiales reciclados
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)