5 casas de muñecas caseras

Casas de muñecas caseras

Los juguetes caseros dan siempre muchas satisfacciones, ya que al placer de jugar con ellos se suma el de planearlos y hacerlos, pensando en cada detalle. Las casas de muñecas son un clásico en este aspecto, por eso hoy os traemos 5 casas de muñecas caseras que os pueden servir de inspiración para hacerlas vosotros mismos.

Tenemos las más comunes casas de muñecas de cartón, pero también algunas ideas que os sorprenderán, sencillas de realizar ¡y con mucho juego! ¿Os gustaría verlas?

Casas de muñecas caseras: con una librería

Casa de muñecas con libreria Ikea

¿Tenéis una librería que ya no usáis? ¡Aprovechadla para construir una casa de muñecas económica y fácil de hacer! Si la librería es como la de la foto, una Expedit de Ikea, ya tenéis todo el trabajo resuelto, porque esas divisiones en cuadrados son perfectas para crear cada habitación. Si es una librería común podéis hacer las divisiones en cada estante con cartón o madera. Y luego, ¡a decorar!

Casas de muñecas caseras: una caja de cartón

casa de muñecas de cartón muy fácil

Más información: Ukkonooa

En este caso no se trata de una casa de muñecas, sino de una casita de juguete donde los peques pueden entrar. Si tenéis la suerte de procuraros una caja de cartón bien grande ¡la casita ya está lista! Podéis usar las tapas como puerta, cortar ventanas, agregar detalles bonitos como la chimenea con el humo, y luego pintarla como más os guste. A mí me ha gustado mucho esta idea de decorarla con dibujos blancos, muy sencilla y elegante.

Casas de muñecas caseras: en una maleta

¡Qué monada esta casa de muñecas dentro de una maleta! Además me encanta la idea de pintarla por fuera con pintura de pizarra, para que los niños puedan dibujar una casita diferente cada vez. En el interior, os bastará forrar la maleta y ponerle unas divisiones de madera, podéis ver cómo en el enlace debajo de la imagen. No os perdáis los recortables para una casa de muñecas que os mostramos hace un tiempo, ¡son perfectos para la ocasión!

Casas de muñecas caseras: edificio de cartón

Casa de muñecas de cartón

Más detalles: Aprill Aprill
Vía: Handmade Charlotte

Con varias cajas de cartón de diferentes tamaños podéis hacer ya no una casa, sino un verdadero apartamento de muñecas ¡super moderno! Abriendo un lado de las cajas para poder jugar, y luego pegándolas unas encima de la otra de mayor a menor, podéis construir un edificio de varios pisos. Luego viene la parte más importante, y también la más divertida: ¡decorar! Aquí los niños tendrán miles de ideas que seguramente serán estupendas.

Casas de muñecas caseras: en una mini maleta

casa de muñecas en maleta pequeña

Más información: Scrappalific

¿Y si las muñecas son pequeñitas? Podéis crear una casa de muñecas mini en una maleta de esas de cartón pequeñas que se venden en las librerías o jugueterías. Luego a divertirse buscando todo tipo de accesorios y decoraciones pequeñitas. Una buena posibilidad es hacerlos nosotros mismos con fimo u otro tipo de masa modelable, y para los muebles, cartón o madera forrados. ¿Verdad que es monísima?

¿Qué os parecen estas casas de muñecas caseras? ¿Vosotros qué materiales habéis utilizado para hacer la vuestra?

5 casas de muñecas caseras
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “5 casas de muñecas caseras”

    1
  1. ¡Qué ricura!
    La verdad es que se pueden aprovechar las cajas de los zapatitos de nuestros hijos para recrear distintas habitaciones, pegar-las entre si y luego cubrirlo todo con papel de periódico que se haya mojado en una mezcla de agua con cola blanca. Al secarse la casa adquiere consistencia y resistencia.

    ¡Luego se pueden pintar las habitaciones con pintura acrílica para decorar!
    Por experiencia como madres, os comentamos que los peques valoran mucho estas casitas ya que han ido viendo el proceso de su creación, participando incluso… y es un recuerdo que siempre perdura!

  2. 2
  3. me encanto la de mini maleta saludos desde argentina cordoba

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)