Manualidades: Cómo reciclar botellas de plástico

Manualidades recicladas con botellas de plástico

¡Cuántas veces os hemos dicho que nos encantan las manualidades recicladas!, ¿verdad? Y es que la posibilidad de encontrar ya en casa los materiales que necesitamos para ponernos con los niños a crear y divertirnos es impagable. Estas 5 manualidades recicladas con botellas de plástico son la demostración de que no hace falta mucho para crear algo bonito.

Si queréis pasar una tarde divertida con los peques, no os perdáis estas manualidades infantiles que hemos seleccionado para vosotros, ¡seguro que alguna os cautiva! ¿Os gustaría verlas?

Manualidades recicladas con botellas de plástico: pulseras

Manualidades con botellas de plástico

Más información: Pysselbolaget

Las botellas de plástico pueden dar mucho de sí. Por ejemplo, podemos hacer pulseras o brazaletes con ellas, simplemente cortando la parte lisa de la botella en ‟rodajas” y luego decorándolas o forrándolas con lanas, cordones, cintas, etc. Os sugiero forrarlas de manera que los bordes que pueden quedar algo afilados no lastimen los brazos o las manos.

Manualidades recicladas con botellas de plástico: mochila de propulsión

manualidades infantiles con botellas

Más información: Doodlecraft

¡Pero qué maravilla esta mochila de propulsión, si hasta la llamarada tiene! Si conseguís dos botellas de plástico grandes, podéis pintarlas de plateado con pintura en spray y pegarlas a un rectángulo de cartón al que le habréis atado previamente dos correas. Luego podéis hacer las llamas con fieltro de diferentes tonalidades de rojo y anaranjado y pegarlas dentro del pico de las botellas. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen veréis fotos del paso a paso (en inglés), por si os queda alguna duda.

Manualidades recicladas con botellas de plástico: flores

Manualidades para niños con botellas

Más información: Crafts by Amanda

Una botella nos puede bastar para hacer una flor con su maceta. La parte inferior será la maceta, llena de tierra o arena para sostener la flor. Con el pico haremos la flor, simplemente cortando tiras por todo el borde, sin llegar hasta el pico, y luego abriéndolas para que se formen los pétalos. Para pegar la pajita que servirá de cabo, rellenamos el tapón de la botella con un bollito de papel y pegamos al centro la pajita. En el enlace debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso (en inglés).

Manualidades recicladas con botellas de plástico: coronas

Manualidades para niños con botellas

Más información: Paper, Plate and Plane

Algunas botellas, por ejemplo las de Coca Cola, tienen una parte central bien lisa. Esa parte nos puede servir para hacer coronas para los reyes y reinas de la casa. Recortamos esa franja lisa de la botella y luego dibujamos en un papel la plantilla con la forma que queremos darle a la corona (en el enlace debajo de la imagen encontraréis el artículo original, donde podréis descargaros la plantilla de esta corona). La pegamos con cinta de carrocero por dentro del aro de plástico y la calcamos con un rotulador permanente. Recortamos y luego decoramos como más nos guste, por ejemplo utilizando la cola con brillantina.

Manualidades recicladas con botellas de plástico: rana

Más información: Spoonful

Más información: Spoonful

Hace un tiempo, para Halloween, os habíamos enseñado a hacer paso a paso unas cajitas divertidas en forma de calabaza, hechas con una botella y una cremallera, al igual que esta rana. Siguiendo entonces las instrucciones que os hemos dado aquella vez, podéis hacer también esta rana que los peques podrán usar para guardar sus tesoros.

¿Os han gustado estas manualidades recicladas con botellas de plástico? Como veis, con pocos materiales que seguro tenéis en casa podéis hacer unas manualidades muy divertidas y creativas, así que ¡manos a la obra!

video

Un comentario sobre “Manualidades: Cómo reciclar botellas de plástico”

    1
  1. Felicitaciones pequeocio es un programa muy importante no solo para los niños también lo es para los adultos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)