6 detalles de comunión caseros

Detalles de comunión caseros

La Primera Comunión es un momento muy importante en la vida de muchas familias, y un acontecimiento para celebrar, pensando en  cada detalle; desde el vestido o traje hasta los recordatorios, y por supuesto los detalles de comunión, que serán el recuerdo que se lleven los invitados de este día tan especial. Para que este presente sea aún más especial y único, os sugerimos 6 detalles de comunión caserosporque como repetimos a menudo, las cosas hechas con nuestras manos tienen un valor doble.

Con estas ideas para la Primera Comunión podréis preparar detalles originales y muy monos para que este día especial sea aún más inolvidable. ¿Queréis verlas?

Detalles de comunión caseros: frasquitos con dulces

detalles de comunión hechos a mano

Vìa: Flickr

En Italia los detalles que se regalan en una comunión, boda o bautizo se llaman bomboniere, justamente porque llevan dentro bombones, o mejor dicho confetti, un dulce que consiste en una almendra bañada con una cubierta de azúcar. Me ha parecido bonita la idea de usar los frascos de cristal pequeños, por ejemplo de mermeladas o los de potitos, y llenarlos de algún tipo de dulce. Decoramos la tapa con alguna tela bonita, un lazo, y ya tenemos listo el detalle de comunión.

Detalles de comunión caseros: bolsitas con margaritas

detalles caseros de comunión

Vía: Biroscrap

Estas sencillas bolsitas decoradas con una margarita me han gustado mucho. Como podéis ver, se trata de bolsitas de lienzo muy sencillas, que podemos llenar con lo que queramos, desde dulce hasta popurrí para perfumar los armarios. El detalle especial es la flor, hecha con un palito para el cabo, los pétalos recortados en alguna cartulina bonita, y el centro de la margarita puede ser un botón forrado, o podéis hacerlo con alguna pasta modelable, y luego pintarlo.

Detalles de comunión caseros: productos caseros

detalles de comunión originales

Vía: Sadilla

Siguiendo con la idea de los frasquitos, si tenéis tiempo y ganas podéis preparar estos detalles un poco más elaborados. Se trata de dos frasquitos decorados de la misma manera que los anteriores, pero que llevan dentro algún producto casero, como por ejemplo mermelada. Luego los podéis poner dentro de una cajita bonita (en comercio encontraréis una gran variedad), y vuestros invitados quedarán sorprendidos con este detalle de comunión tan original.

Detalles de comunión caseros: galletas

Otra idea que está muy de moda es regalar galletas como detalle de Comunión. Con un poquito de maña podéis hacerlas vosotras mismas, por ejemplo estas galletas en forma de cruz son muy sencillas, siguiendo los pasos que os hemos mostrado cuando os enseñamos a hacer galletas de piratas no tendréis problemas. Cuando estén listas, las ponéis en bolsitas transparentes cerradas con un bonito lazo y con una tarjetita a tono. ¡Muy bonitas!

Detalles de comunión caseros: cajitas

¡Qué bonitas son estas cajitas! ¡Y muy sencillas! Podéis comprar las cajitas hechas, o hacerlas con la plantilla que podéis descargar aquí. Luego las decoráis como más os guste, depende de si el homenajeado es niño o niña, de los colores que habéis elegido para la fiesta, etc. ¿Y dentro que ponemos? Pues podéis poner dulces, un pequeño rosario, chocolates, el recordatorio, en fin, lo que queráis.

Detalles de comunión caseros: lino y trigo

Terminamos con otra bomboniera estilo italiano, pero repito, dentro de la bolsita podéis poner cualquier cosa que se os ocurra. Esta me ha gustado, sobre todo para un niño, por su sencillez. Una bolsita de lino, un lazo azul y una espiga de trigo es todo lo que necesitaréis para hacer estos detalles de comunión tan bonitos.

¿Qué os han parecido estas ideas para hacer detalles de comunión caseros? ¿Vosotros preferís hacerlos a mano o comprarlos hechos?

video

6 comentarios sobre “6 detalles de comunión caseros”

    1
  1. Me encantan!! nosotros hicimos un decenario con bolas de chicles de colores :) http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2011/05/decenario-misionero.html

  2. 2
  3. Muy bonitas y muy faciles los presentes de comunion y muy oreiginales mis mas sinceras FELICITACIONES desde Uruguay

  4. 3
  5. Me encanta todos estos detalles,hermosos los hacemos en casa y es mucho el dinero k nos ahorramos para una fiesta,Mil felicitaciones,,

  6. 4
  7. le bomboniere italiane sono una nostra creazione! Le abbiamo realizzate io e mia figlia Caterina per la sua Prima Comunione…Sono contenta che vi piacciano! :))))

  8. 5
  9. Bello vedere le mie bomboniere anche qui! Gratias!

  10. 6
  11. muy lindo,me encantan y educativo,felicidades desde Ingenio en Gran Canaria

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)