Calabazas de Halloween de papel maché

Calabazas de Halloween papel mache

Brujas, monstruos y gatos negros pueblan las calles durante Halloween… o al menos eso nos han contado. Sin embargo, al pensar en la Noche de Brujas quizás a muchos de vosotros lo primero que se os venga  a la mente sea la simpática (o a veces tétrica) calabaza calada.

Estas famosas calabazas, llamadas Jack-O’Lanterns, son sin duda uno de los principales emblemas de Halloween. ¿Qué os parece hacer una calabaza para Halloween con papel maché?

Las calabazas de papel maché son perfectas para transformar el hogar para una fiesta de Halloween. Podéis usarlas en la entrada de vuestra casa o en las escaleras. ¿Qué me decís? ¿Os animáis con esta manualidad en papel maché?

Materiales necesarios

  • Globo 1
  • Papel de seda naranja cantidad necesaria
  • Papel de seda amarillo cantidad necesaria
  • Engrudo o cola
  • Pincel 1
  • Tijera
  • Vaso 1
  • Broches de ropa
  • Soga de colgar la ropa

 

Cómo hacer calabazas de Halloween

Paso a paso de la calabaza de papel maché

Primero debéis inflar el globo hasta obtener el tamaño deseado y cortar tiras de papel de seda de ambos colores. Luego, apoyáis el globo sobre el vaso y empezáis a pintar una pequeña parte con engrudo (o cola si lo preferís). El engrudo podéis prepararlo con harina o almidón cocida en agua. Poco a poco y con cuidado, comenzáis a pegar una tira de color naranja de manera vertical (desde la corona del globo hasta el nudo). Con ayuda de un pincel, aplicáis engrudo sobre esa tira y añadís otra del mismo color de manera que se solape ligeramente con la primera. Repetid el procedimiento alrededor de todo el globo.

Calabazas de Halloween paso a paso

Al finalizar la aplicación de dos capas de color naranja sobre la totalidad del globo, debéis repetir el procedimiento con dos capas de tiras amarillas. Otra opción es alternar las capas naranjas y amarillas, ésto queda a vuestra elección.

Un consejo: Si queréis que las calabazas muestren una cara como la que usualmente vemos en las películas, dejad libre de papel las zonas de la boca, la nariz y los ojos, con los formatos que más os gusten. Esta técnica requiere un poco más de cuidado pero queda chulísima.

Una vez finalizada la cobertura del globo con papel maché, llega la hora de poner a secar las calabazas. Para ello, coged el globo y colgadlo por su nudo de una soga de ropa con un broche. Una vez secos, coged el globo y con ayuda de una tijera (o cuchillo), pinchad el globo hasta reventarlo (siempre por alguna porción visible del globo, sin dañar el recubrimiento de papel maché). Finalmente, retirad con cuidado el globo tirando suavemente de su nudo.

¡Listo! Ahora sólo queda colocar dentro de la calabaza de papel maché una vela a pilas y tendréis una verdadera calabaza de Halloween. ¿Os ha gustado esta idea para Halloween?

Vía: Martha Stewart

10 comentarios sobre “Calabazas de Halloween de papel maché”

    1
  1. me ha parecido una idea genial y muiy sencilla de hacer gracias por la ayuda

  2. 2
  3. una idea genial muy sencilla, gracias por vuestra ayuda

  4. 3
  5. oye crees k pueda usarlas para el foco de la casa algo asi como faroles??? y si les pongo una vela se kemara?

  6. 4
  7. Si hago con una sola capa, cuando pinche el globo, se rompera?

  8. 5
  9. porque ya no puedo ver las imagenes

  10. 6
  11. tengo 12 años y esta idea de manualidad me ha encantado

  12. 7
  13. me parecio muy buena esta idea ojala que agreguen mas

  14. 8
  15. me gusta mucho esa idea y voy a intentar hacer un calabaza mas grande para harla de difraz a unniño kreeis ke es buena idea?

  16. 9
  17. Me gusto mucho pero necesito algo más fácil me podrían ayudar?

  18. 10
  19. hola me gusto mucho la manualidad una pregunta
    ¿para hacer la cara se tiene q dejat el espacio cuando se esta colocando el papel mache?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days