Educación Vial para niños

Educación vial para niños

La educación vial es fundamental en la enseñanza de los peques. Muchos de vosotros seguramente habréis empezado desde muy temprana edad a inculcar a vuestros hijos la necesidad de ser cuidadosos en la calle y mirar a un lado y a otro antes de cruzar.

Los niños aprenden principalmente por el ejemplo, es decir que somos nosotros “los papis” quienes tenemos que demostrarles cómo se hacen bien las cosas. Hoy en Pequeocio queremos compartir con vosotros unos recursos útiles del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre para sumergir a los niños en la educación vial a través de juegos. ¿Queréis saber más?

El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre creó una serie de 4 sites con recursos para padres, profesores y niños. Dos de ellos están destinados exclusivamente a los peques y por ende, cuentan con una gran dosis de colores, ruidos, actividades y diversión.

Educación vial niños

Jota Jota, el famoso personaje de Disney, es el protagonista de Los más pequeños y la seguridad vial, una web destinada a niños de 3 a 5 años. Allí, los peques podrán aprender sobre seguridad vial a través de videos y juegos, siempre de la mano de Jota Jota. Además, encontraréis materiales para descargar gratis y colorear, perfectos para que los peques aprendan las señales de tránsito.

Para los peques de 6 a 11 años, Niños y seguridad vial tiene un excelente rincón de lectura con recomendaciones de cuentos infantiles, así como también una zona de juegos, videos y preguntas y respuestas sobre educación vial.

Educación vial materiales profesores

Si como papis os interesa conocer consejos para viajar con niños en auto, descubrir juegos con señales de tráfico para divertiros junto a vuestros hijos (mientras ellos aprenden) o aprender las normas de circulación en inglés para enseñárselas a los peques, todo esto y mucho más lo podéis encontrar en Familia y seguridad vial.

Por último, para nuestros lectores que son profesores, Profesores y seguridad vial incluye recursos útiles para desarrollar actividades con niños en el aula.

¿Qué os parece la propuesta del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre? ¡A nosotros nos ha encantado!

Más información: circulando.es

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days