Cómo hacer una hucha cerdito ¡con material reciclable!

Hucha cerdito

Seguro que vosotros también lo habéis notado, ¡el mejor modo de que los peques aprendan el valor del ahorro es regalarles una hucha! Y si os ponéis con ellos a hacer una hucha cerdito con material reciclable, ¡seguro que se convierten en perfectos ahorradores!

Esta divertida manualidad reciclada que realizaremos de la mano de Giotto se realiza con poco materiales que seguro tenéis en casa: una botella de plástico; tapones de botella; cartulina, témperas, cola… ¿estáis listos? ¡Comenzamos con las manualidades!

HUCHA CERDITO RECICLADA

Materiales

Cómo hacer la hucha cerdito

Lo primero que tenemos que hacer es un corte en la botella que nos servirá para meter las monedas. Para ello usaremos el cúter, por lo que es mejor que este paso lo realice un adulto.

Cómo hacer una hucha cerdito

Haremos dos cortes paralelos en la parte superior de la botella dejando un pequeño espacio entre cada corte. Luego ponemos un trozo de esparadrapo cubriendo el agujero. Cortamos con el cúter justo en el medio, y doblamos el esparadrapo hacia adentro. De este modo la ranura de la hucha cerdito nos quedará protegida.

Hucha cerdito reciclada

Con la cola, pegamos los 4 tapones de plástico en la parte inferior de la botella, a modo de patas, y dejamos secar bien.

Hucha cerdito paso a paso

Mientras tanto podemos preparar los detalles de la hucha cerdito en las cartulinas Iris de Canson. En la cartulina blanca, usando los rotuladores Giotto Turbocolor, dibujamos dos ojitos y los recortamos con las tijeras.

Hucha cerdito

Ahora usaremos la cartulina rosa. Dibujamos dos orejitas de forma triangular, hacemos un pequeño corte en la parte inferior de cada orejita y superponemos ligeramente el corte, pegando entre sí para darle volumen. Con la ayuda del tapón de la botella dibujamos un hocico y hacemos los detalles con los rotuladores Giotto Turbocolor.

Hucha reciclada

Para la cola del cerdito, cortamos una tira alargada y la enrollamos en forma de espiral. Por último, haremos unos detalles a las patitas con la cartulina rosa, para ello, cortamos 4 tiras alargadas.

Manualidades recicladas

Ahora que la cola de las patas está seca, pintamos la botella y los tapones con la Témpera Acrílica Giotto rosa, y dejamos secar. Esta témpera se adhiere muy bien sobre todas las superficies, incluso el cristal, el plástico o la madera, gracias a su fórmula a base de resina especial.

Cómo hacer una hucha cerdito

Cuando la témpera esté seca, pegamos todos los detalles que hemos hecho anteriormente con la cola Giotto Vinilik, ideal por su secado rápido.

Hucha cerdito

Podemos dibujar algún detalle sobre la botella con los rotuladores multisupeficie Giotto Decor Materials, en este caso destacaremos las cejas.

Y nuestra hucha cerdito ya está lista ¡ahora a ahorrar!
Encuentra más manualidades en: www.fila-art.es

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)