Libros infantiles, ¿cuál leer?…

1001 libros infantiles

Comprar libros infantiles no es tarea sencilla. Muchas veces no sabemos bien como papis qué libro se ajusta más a las necesidades y nivel de comprensión de nuestros peques. Pues bien, 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer puede ser nuestra solución.

1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer es un libro para niños (¡y adultos! ¿Por qué no?), pero más que un libro es una guía con referencias de autores del mundo entero. ¿Habéis leído todos los libros infantiles que cita esta guía? Pues bien, ahora tenéis la oportunidad de leerlos junto a vuestros peques…

La editora y escritora británica Julia Eccleshare es la autora de 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer (Grijalbo Ilustrados). Allí, clásicas historias de Andersen conviven con los imperdibles de los famosos hermanos Grimm y se codean con cuentos actuales y otros clásicos de la literatura infantil.

Libro infantil baron Munchausen

1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer es un repaso pormenorizado por las mejores historias infantiles de hoy y de siempre. Es una buena manera de compartir con nuestros hijos los cuentos que amábamos cuando teníamos su edad y de sumergirnos en los libros contemporáneos que hoy hacen furor. ¡Que no os dé vergüenza! Como dijo C. S. Lewis, autor de Las Crónicas de Narnia, “no hay libro que merezca la pena leer a los diez años que no sea digno de leer a los cincuenta. ¡Aprovechad y disfrutad con vuestros hijos de los libros infantiles!

Libro Mujercitas

Las reseñas de los libros infantiles se encuentran agrupadas por edades, haciendo más fácil que nosotros como papis sepamos elegir el adecuado para la edad de nuestros hijos, y acompañadas de hermosos dibujos. ¡En algunos casos, acompañadas de las cubiertas originales de las primeras ediciones!

Son tantos los grandes autores que pueblan 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer que difícil resulta mencionarlos a todos: Isabel Allende, Louisa May Alcott, Roald Dahl, C.D. Lewis, Astird Lindgren, Bernardo Atxaga, Elvira Lindo… La lista sigue y sigue.

Uno tras otro encontraréis los clásicos de todos los tiempos, esos que no deben faltar en ninguna biblioteca como El Principito de Saint-Exupéry. Y por supuesto no faltan los cuentos españoles, elegidos por Estrella Borrego.

La importancia de la lectura para los niños es innegable. Aprovechad esta preciosa selección para acercad a vuestros peques a los libros. 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer es una buena excusa para que toda la familia se sumerja en un mundo de imaginación…

Vía:FNAC

Un comentario sobre “Libros infantiles, ¿cuál leer?…”

    1
  1. Estupendo, muchas gracias por facilitar la tarea de buscar libros que apasionen a los peques, porque de nuestra selección puede depender que crezcan o no en casa lectores empedernidos. Además, reeleremos muchas de estas recomendaciones. ¡Gracias de nuevo!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days