Madrid con Niños: Visita familiar guiada al Retiro

Excursión con niños en Madrid

El Parque de El Retiro es una visita ineludible cuando se viaja a Madrid con niños. Allí, los peques pueden corretear a sus anchas, navegar en bote e incluso, realizar una visita guiada por El Retiro.

Los secretos del Retiro es el nombre de la excursión recomendada para niños en el Parque de El Retiro. ¿Queréis saber más?

Casi como si se tratara de un cuento, la visita aborda la historia del parque desde la compra de los terrenos en 1630 por parte del Conde-Duque de Olivares para construir un palacio de recreo para su Majestad Don Felipe IV hasta el día de hoy, con el parque convertido en emblema de Madrid.

Excursión con niños en Madrid

Poco a poco, los peques empezarán a descubrir la vida de los Reyes a medida que recorran el parque y descubran los sitios donde antiguamente se encontraban las dependencias del palacio. Seguramente, más de un niño (y por qué no, algún que otro adulto) se asombrará al ver el Salón de los Ejércitos (hoy en día el Museo del Ejército), el Casón y un antiquísimo árbol que aún se conserva en pie.

Los Secretos del Retiro es una visita guiada participativa por El Retiro, donde cada niño puede preguntar todo lo que quiera y es invitado a comentar lo que ve. Entretenida y didáctica, se trata sin dudas de una perfecta actividad para niños en Madrid.

Así que ya sabéis, los domingos id a pasear al Parque del Buen Retiro, entreteneros con El Rastro y a las 12hs. no os perdáis Los Secretos del Retiro.

Fechas y horarios: Domingos a las 12hs.

Lugar: Entrada Plaza de la Independencia

Entradas: 3,90€

Más información: esMadrid

Imágenes: Avenza85 y Jean-Pierre Dalberg

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days