Manualidades infantiles: Pintar con hojas

manualidades infantiles

Pintar con hojas es una de las primeras expresiones artísticas que pueden aprender nuestros hijos. Las manualidades infantiles incluyen infinidad de recursos y materiales, y la naturaleza no debe ser despreciada en la búsqueda de esos materiales. ¿Dónde vamos a encontrar mejores ejemplos de perfectos diseños?…

Estampar hojas tiene su técnica, por ello no debes esperar impresiones perfectas de los niños la primera vez que lo hagan… Pero si luego las delineas, o las recortas y las conviertes en un móvil seguro que quedarán encantados. Eso sí, con un poco de práctica en esta manualidad, pronto tendréis cuadros tan bonitos como éste que os mostramos.

¿Queréis saber algunos trucos?…

Vais a necesitar:

  • Hojas frescas: recoger las hojas es parte de la actividad con tus hijos, y lo podemos utilizar como una oportunidad para discutir el diseño en la naturaleza y el respeto a la vida vegetal (sólo tenemos que escoger unas cuantas hojas de cada clase)
  • Pintura o tinta: Las más exigentes impresiones de hojas se pueden obtener con tinta y un rodillo o incluso se puede usar un tampón de tinta para las hojas pequeñas. Sin embargo, también se puede usar pintura acrílica, que también es bonita y que sin duda tienen mucho, por no hablar de que la tinta ensucia mucho…
  • Papel: Experimenta sobre el papel de la impresora normal antes de usar algún tipo de papel de calidad.
  • ¡Un poco de paciencia!

Cómo hacerlo:

Os animamos a explorar diferentes técnicas para ver cuál funciona mejor en vuestro caso

  • Para tinta, aplicar una cantidad no muy generosa de la tinta a la hoja con el rodillo y colocar con cuidado la hoja en el papel. Colocar un trozo de papel sobre la hoja y presionar suavemente para transferir la tinta de la hoja al papel. Es posible que desees intentar colocar un trapo debajo de la superficie de impresión ya que esto a veces ayuda a obtener más detalles de la impresión.
  • Para la pintura, podéis pintar la hoja, o utilizar una esponja densa mojada en pintura (una buena técnica para los niños y con hojas grandes) A continuación, puedes hacer impresiones en papel colocando el papel en la parte superior de la hoja o colocando la hoja sobre el papel. El punto principal es determinar la cantidad correcta de pintura para aplicar a la hoja y asegurarse de que la pintura tiene la consistencia adecuada. Si estás buscando una actividad divertida para hacer con los niños y no estás tan preocupado por la calidad de las impresiones, utiliza cualquier pintura agradable que tengas a mano y deja que se diviertan.

Fuente: creativejewishmom

Un comentario sobre “Manualidades infantiles: Pintar con hojas”

    1
  1. […] infantiles con elementos de la naturaleza, hace un tiempo os hemos mostrado algunas ideas: cómo pintar con hojas y 7 manualidades con hojas de otoño. ¿Vosotros qué habéis juntado en vuestro último paseo al […]

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days