Manualidades para niños: ¡Bienvenido Otoño!

Manualidades para niños de otoño

El otoño ha llegado y poco a poco comenzaremos a ver los árboles poblados de colores cálidos, las hojas secas, etc. Por ello éste es un buen momento para saludar a la nueva estación con algunas manualidades para niños: ¡bienvenido otoño!

Ya os hemos mostrado en otra oportunidad manualidades con hojas de otoño, hoy veremos nuevas ideas para entretener a los niños y de paso ayudarlos a afinar la capacidad de observación, descubriendo cómo la naturaleza a nuestro alrededor se transforma con el paso de las estaciones. ¿Os gustaría ver estas manualidades infantiles?

Manualidades de otoño, guirnalda de piñas

Guirnalda de piñas

Vía: Spoonful

Las piñas no tienen por qué estar reservadas a los adornos navideños y sino mirad qué bonita esta guirnalda de piñas para decorar la puerta de casa o cualquier rincón, con colores muy otoñales. Sólo tenemos que recolectar piñas bonitas, pintar las puntas de cada aguja con colores que nos recuerden al otoño y atarlas con un lazo. ¡Muy cálida y decorativa!

Manualidades de otoño para niños, hojas pintadas

Si los peques recogen hojas secas bonitas y resistentes, podemos pintarlas para hacer muchas manualidades con ellas. Por ejemplo, luego de haber pintado las hojas con diseños bonitos y coloridos, podemos atarlas con hilo a una ramita seca y hacer un centro de mesa original y llamativo.

Manualidades de otoño, guirnalda de fieltro

En lugar de usar hojas secas, podemos hacerlas con fieltro de colores y de esta manera tendremos una preciosa guirnalda que no se estropeará nunca. Simplemente debemos enhebrar las diferentes hojas en un hilo grueso y luego decorar cualquier rincón con esta belleza de guirnalda.

Manualidades de otoño, collar de hojas

De la misma manera, enhebrando hojas, podemos hacer con los niños simpáticos collares para jugar, esta vez usando verdaderas hojas. Con el mismo método podemos preparar también pulseras. ¡A los peques les encantarán!

Manualidades de otoño, árbol otoñal

Manualidades para niños

Hace un tiempo os enseñamos a pintar un árbol otoñal con bastoncillos, una manera sencilla de recrear los colores del otoño que me parece perfecta para hacer en la escuela con los niños más pequeños. ¿Qué os parece a vosotros, maestros?

Con estas manualidades de otoño para niños podremos recibir a la nueva estación por todo lo alto, aprendiendo y diviertiéndonos con los peques, ¿no os parece?

video

Un comentario sobre “Manualidades para niños: ¡Bienvenido Otoño!”

    1
  1. TODO ES MAGNIFICO

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)