5 manualidades recicladas con botellas de plástico

Manualidades recicladas

Nos encantan las manualidades recicladas y no nos cansamos de traeros ideas para hacer con los peques y pasar un buen rato, aprendiendo a reciclar de manera creativa. Ya os habíamos mostrado en otras ocasiones manualidades con botellas de plástico, hoy veremos 5 nuevas ideas para hacer manualidades recicladas con botellas, ¡muy divertidas!

Veremos cómo hacer portalápices, estuches con cremallera, disfraces para los peques y animalitos divertidos. ¿Os gustaría ver estas manualidades para niños?

En la imagen principal hemos visto una manualidad sencilla, un portalápices hecho con una botella de plástico de las más duras, como las de leche o yogur, que suelen ser blancas. Simplemente cortamos la parte inferior, con una perforadora hacemos agujeros por todo el borde, y luego con lana bordamos la terminación. Podéis ver imágenes del paso a paso en Pysselbolaget.

Manualidades recicladas, estuches con cremallera

Manualidades con botellas de plástico

Más información: Make It Love It

Si encontráis botellas resistentes y más bien estrechas y altas, por ejemplo de champú o jabón líquido, podéis usarlas para hacer unos prácticos estuches con cremallera. Ya os habíamos explicado cómo coser la cremallera cuando vimos las cajitas calabaza para Halloween. En el caso de los estuches de la foto, la cremallera está pegada con la pistola de cola termofusible, aunque me parece menos resistente que el cosido.

Manualidades recicladas, cilindro de oxígeno para bomberos

Manualidades con botellas

Más información: Crayon Box Chronicles

¿Tenéis fanáticos de Sam el Bombero en casa? Con un botellón podéis prepararles un divertido cilindro de oxígeno para jugar. La botella está pintada con pintura en aerosol amarilla, y luego pegada a un cuadrado de cartón, al que le pondremos las correas para colgarlo en la espalda. Desde el pico de la botella sale un tubo de plástico (se venden en cualquier ferretería) que va hacia una botella pequeña, que sería la máscara, aunque se me ocurre que una máscara de las que se venden en las ferreterías para pintar vendría muy bien. En el enlace debajo de la imagen veréis las fotos del paso a paso.

Manualidades recicladas, búho

Manualidades con materiales reciclados

Más información: I Heart Crafty Things

Para hacer este búho (u otros animales que os dicte la imaginación) necesitáis dos botellas, ya que usaremos solo las bases. Las cortamos y las unimos, metiendo una dentro de la otra. Luego decoramos pegando los detalles hechos en cartulina, usando la pistola de cola termofusible u otro adhesivo rápido. Podéis ver las imágenes del paso a paso en el enlace debajo de la foto.

Manualidades recicladas, mariquitas

Para hacer esta familia de mariquitas no necesitáis explicaciones porque el vídeo tutorial es muy claro. Solo os digo que la pintura debe ser acrílico, para que no se salte.

¿Qué os parecen estas manualidades con botellas de plástico?

5 manualidades recicladas con botellas de plástico
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

4 comentarios sobre “5 manualidades recicladas con botellas de plástico”

    1
  1. Mis alumnos han aprendido de manera muy practica y divertida el arte de reciclar gracias a muchos de sus trabajos.

  2. 2
  3. ideas muy interesantes e imnovaroras me gustan mucho

  4. 3
  5. muy lindo todo
    me agrado

  6. 4
  7. Muy buenas tus enseñanzas te felicito

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)