Haz muñecos de nieve con macetas

Manualidades muñeco de nieve

Decorar la casa para Navidad es una de las actividades más divertidas de las fiestas, al menos para mí. Me entretiene muchísimo hacer manualidades con los niños y crear así originales adornos de Navidad para alegrar el hogar.

En otras oportunidades hemos aprendido a hacer felicitaciones de Navidad con botones y adornos de Navidad en 10 minutos, entre muchas otras manualidades. Hoy os mostramos cómo hacer muñecos de nieve con macetas

Los muñecos de nieve son uno de los grandes y clásicos símbolos de la Navidad. Si vivís en una ciudad donde no nieva o queréis hacer un muñeco de nieve que no se derrita, ya sabéis: un muñeco de nieve con macetas es la opción ideal.

Materiales necesarios

  • macetas de terracota
  • guantes de lana viejos
  • pompones de colores
  • pintura de colores varios
  • papel de regalo
  • cinta
  • pegamento

Paso a paso de los muñecos de nieve con macetas

Pintad la maceta de color blanco. Medid el borde de la maceta de terracota. Luego, cortad tiras de papel de regalo con el ancho y largo del borde de la maceta. Colocad pegamento y presionad el papel sobre la maceta hasta que se encuentre bien asegurado.

Paralelamente, cortad los dedos del guante viejo para crear el sombrero del muñeco de nieve. Colocad el sombrero al muñeco, realizando un doblez en la parte inferior para lograr el ala del gorro de lana. Con la cinta, haced un moño en la parte superior del sombrero (en la parte abierta del guante). Si lo deseáis, podéis asegurar el sombrero con pegamento, para evitar que se mueva.

Para crear las orejeras, pegad un pompón a la altura de cada oreja del muñeco y una cinta en la parte superior. Si deseáis hacerle al muñeco de nieve unas mejillas sonrosadas, mojad un pincel pequeño y desaliñado en pintura de color rosa y quitad el exceso hasta que el pincel esté casi seco. Luego, con ese pincel, aplicad la pintura sobre la maceta.

Añadid la nariz con color naranja y con negro los ojos y la boca. Dejad que se seque bien y si queréis, podéis barnizar la maceta para proteger el diseño.

¿Os gusta esta manualidad de Navidad?

Vía: Crafttown

9 comentarios sobre “Haz muñecos de nieve con macetas”

    1
  1. m enkanto con cualquier tipo de material se puden hacen y de paso reciclamos los vasos de plastico GENIALES!!!!!!!

  2. 2
  3. me parece muy lindo pero creo que quizas falta algo no se como mas diversion en las manualidades de padres e hijos

  4. 3
  5. amo esta pagina

  6. 4
  7. Esta pagina es lo más, estos muñecos los voy a llevar al cole. muchas gracias por esta idea para los deberes de plastica

  8. 5
  9. amo esta pagina es muy completa para los niños y a mi me encanto mucho pero mucho mas esta pagina es la mejor con respecto al tema de la navidad me encanta

  10. 6
  11. esto es genial para mi trabajo

  12. 7
  13. preciosos.

  14. 8
  15. es hermoso un regalo de navidad

  16. 9
  17. waaaaaaaaaaaawwww que chula

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days