En este taller navideño te enseñaremos a hacer un bonito calendario de adviento para que la llegada del esperado día de Navidad se te haga más corta y divertida.

Vamos a hacer juntos una casita con calendario de adviento, preciosa para colgar en alguna pared e ir descubriendo día a día el pequeño regalo o sorpresa que nos toca. Este calendario de adviento en forma de casita además se puede guardar de un año para otro si lo deseamos, así que vamos a ver enseguida cómo se hace.

Cómo hacer un calendario de adviento en forma de casita

Materiales necesarios

Para hacer este taller necesitarás:

CALENDARIO DE ADVIENTO en forma de casita
  • Cartulinas Canson Iris 50×65 cm de colores rojo tomate y verde menta
  • Cartulina Canson Iris A4 de colores blanco y amarillo limón
  • Témpera escolar Giotto de colores rojo escarlata, marrón, blanco, negro y amarillo
  • Témpera Giotto glitter de colores rojo y oro
  • Caja de lápices de colores Giotto Stilnovo y rotuladores Giotto Turbo Color 90 Intense Colors
  • Pegamento en barra Giotto stick
  • Cola blanca Giotto Vinilik duo
  • Lápiz Giotto Matita
  • Maxipincel Giotto
  • Cartón 40×60 cm
  • Tijeras
  • Regla
  • Pocillo Giotto
  • Cordel

Casita Calendario de Adviento paso a paso

Iniciaremos este taller preparando la estructura del calendario de adviento. Para ello necesitarás un cartón de 40×60 cm para hacer todas las piezas. De los 60 cm de largo corta 4 tiras de 3,5 cm de ancho. En el cartón que te ha quedado, marca el punto medio en horizontal (a 20 cm) y haz una pequeña marca en los laterales, en vertical, a 14 cm. Une los puntos con la regla y el lápiz y recorta las dos esquinas de la parte superior en forma de tejado.

En el cartón que te ha sobrado al recortar el tejado, haz un círculo con el pocillo para la ventana, y dos rectángulos para la chimenea, uno de 12×5 cm y otro más pequeño de 7×4 cm.

CALENDARIO DE ADVIENTO en forma de casita

Ahora que tenemos todas las piezas, con el maxipincel, píntalas con la témpera escolar Giotto. La base de color blanco, las cuatro tiras de color rojo escarlata, la ventana de color amarillo, y las piezas para la chimenea, la grande de color marrón y la pequeña de color negro. Y deja secar.

Cómo hacer un calendario de adviento

Mientras, haz las 24 cajitas donde irán las sorpresitas. Haremos 12 de color verde y 11 de color rojo del mismo tamaño, y una más grande de color amarillo que la pondremos como si fuese la puerta.

Realiza el troquel de la siguiente manera: Con el lápiz haz 4 marcas con la regla en horizontal a 3, 8, 11 y 16 cm dos veces en diferentes puntos. Une las marcas con la regla trazando líneas en vertical. Ahora marca sobre las líneas verticales a 5, 11 y 16 cm y une las marcas trazando líneas rectas ahora en horizontal para formar las 6 caras de la cajita. Por último, dibuja las pestañas de 1 cm de ancho aproximadamente en los tres lados de la cara que hará de tapa y en los laterales.

CALENDARIO DE ADVIENTO en forma de casita

Recorta el troquel y utilízalo como plantilla para hacer el resto de las cajitas.

CALENDARIO DE ADVIENTO en forma de casita

Haz la caja amarilla de la misma manera pero marcando a 3, 9, 12 y 18 cm en horizontal y a 3, 13 y 16 cm en vertical.

CALENDARIO DE ADVIENTO en forma de casita

Una vez tengas todos los troqueles recortados, monta las 24 cajitas. Haz los dobleces y pega las pestañas con el pegamento en barra Giotto stick, a excepción de la pestaña por donde queda la abertura de la caja, para que puedas poner el regalito y cerrarla.

CALENDARIO DE ADVIENTO en forma de casita

Giotto Stick es un pegamento en barra ideal para utilizar sobre cartón, papel y fotografías. Su fórmula de base agua NO contiene disolventes. Es fácil de usar y especialmente adecuado para niños. Para mantener la barra de pegamento limpia y segura, el stick tiene un tapón auto basculante que garantiza la máxima limpieza y seguridad. Además, gracias a su fórmula compacta, se extiende fácilmente, sin dejar residuos en el papel y secándose muy rápidamente.

En una cartulina blanca, dibuja una cuadrícula de rectángulos de 5×4 cm y dibuja 23 motivos navideños, como una estrella, un gorro de Papá Noel, un muñeco de nieve… Colorea los dibujos con los colores Giotto Stilnovo y rotuladores Giotto Turbo Color de la caja Giotto 90 Intense Colors.

CALENDARIO DE ADVIENTO en forma de casita

La caja Giotto 90 Intense Colors contiene 50 lápices de colores GIOTTO Stilnovo y 40 rotuladores GIOTTO Turbo Color. Es ideal para aquellos que quieran enriquecer sus trabajos de arte y manualidades escolares con infinidad de tonos usando técnicas mixtas de lápiz y rotulador.

Pon en cada dibujo un número del 1 al 23. Recorta los rectángulos y pégalos en las cajitas rojas y verdes. En la cajita amarilla escribe el número 24.

CALENDARIO DE ADVIENTO en forma de casita

Ahora, una vez la pintura esté bien seca, monta y pega, con la cola blanca Giotto Vinilik Duo, la estructura de la casita. Primero, una tira a cada lado y corta el cartón que sobresalga por arriba. Luego, para el tejado, recorta los extremos de las otras dos tiras para que encajen bien las piezas y pégalas en diagonal en la parte superior. Por último, pega la ventana justo por debajo del tejado y la chimenea en un lateral.

CALENDARIO DE ADVIENTO en forma de casita

La cola Giotto Vinilik Duo es un nuevo y práctico tubo de cola blanca con dos puntas: una para trabajos de precisión y otra con un peine para una fácil distribución sin desperdicio.

Pega las cajitas a la estructura. La cajita amarilla, que hará de puerta, en vertical, en el centro de la parte inferior, y el resto de las cajitas una al lado de la otra, alternando los colores verde y rojo, formando la fachada de la casa.

CALENDARIO DE ADVIENTO en forma de casita

Para dar un toque brillante, con la Témpera Glitter de Giotto de color rojo, pinta el tejado y los laterales, y con la de color oro, la ventana.

Calendario Adviento casita

Puedes añadir un cordel para poderla colgar en la pared de tu casa o en el aula.

Calendario de Adviento fácil

Y ya solo te queda poner en cada número los regalitos que desees y esperar de esta manera tan divertida la Nochebuena. ¿Te ha gustado esta manualidad de Navidad?

Descubre más talleres en: www.fila.it/es/es/video/

5/5 - (1 voto)