A los niños les hace mucha ilusión hacer manualidades de Navidad, ya que les ayuda a expresar su creatividad con una de sus fechas favoritas del año. Estas 14 manualidades navideñas para hacer con niños son perfectas para la ocasión, ya que se trata de ideas sencillas y divertidas que los conquistarán.

Veremos cómo hacer manualidades con cartulinas y papel, con palitos de helado, con plastilina, con pirotines ¡y hasta con un calcetín! Y un montón de adornos de Navidad caseros que nos ayudarán a pasar una tarde creativa junto a los peques, ¿los vemos?

Manualidades infantiles de Navidad

Estrella de Navidad con rollos de cartón

manualidad infantil estrella navidad

Esta simpática estrella de Navidad es muy fácil de hacer, tanto que podéis poner manos a la obra junto a vuestros peques. En un ratito nada más y con muy pocos materiales tendréis un hermoso adorno para el árbol de Navidad.

Manualidades para hacer postales navideñas

Postales de Navidad
Si aún no habéis enviado las postales de Navidad, estáis a tiempo de preparar una tarjeta navideña hecha en casa y personalizada. Visitad nuestro post sobre postales de Navidad y podréis elegir entre 7 originales modelos.

Recortables de casitas navideñas de papel

Recortables de Navidad

Una buena solución para divertiros con los niños durante las largas tardes de otoño a la espera de la llegada de Papá Noel es hacer recortables de Navidad. Si aún no habéis descargado las plantillas para armar estas casitas navideñas, ¿a qué estáis esperando? ¡A los peques les encantará la idea!

Manualidades infantiles de cocina navideña

Muñecos de nieve de Navidad

Quizás no debería decirlo, pero los muñecos de nieve en piruleta son una de mis manualidades de Navidad preferidas de este año. No sólo son divertidísimos sino que me han solucionado la mesa dulce para los niños. ¡Una receta fácil y riquísima!

Hacer el calendario de Adviento con los niños

calendario de adviento facil

Si estáis un poco retrasados este año y aún no habéis podido conseguir los calendarios de adviento, en Pequeocio tenemos la solución. ¡Preparadlos vosotros mismos con ayuda de los peques! Tan sólo necesitaréis cintas de tela, rollos de cartón de papel higiénico, números, chucherías, un cordón y pinzas. ¡Tendréis diversión y decoración navideña todo en uno!

Hacer sobres para las postales navideñas

sobres postales navidad

Los simpáticos sobres postales de Navidad de la foto pueden ser el complemento perfecto de una postal simple o de las tarjetas de Navidad caseras que hemos visto más arriba. De cualquier manera, ¡sorprenderéis a quienes los reciban y les robaréis una sonrisa!

Cómo hacer muñecos de nieve con macetas

Manualidades muñeco de nieve

Las manualidades de muñeco de nieve pueden ser perfectas para decorar la terraza, el balcón o una ventana que dé a la calle. ¿Lo habéis pensado? ¡Seguramente seréis la envidia de todos con estos originales muñecos de nieve! ¿A qué esperáis? Hoy podéis prepararlos junto a vuestros hijos.

Cómo hacer un árbol de Navidad de papel

manualidad arbol de navidad

Es increíble pensar que con una revista vieja pueda prepararse una manualidad para hacer un árbol de Navidad de papel tan bonito como el de la imagen. ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer, queda perfecto en cualquier estantería y, si tenéis un piso muy pequeño, puede ser vuestra solución.

Manualidades para hacer adornos para el árbol con los niños

manualidades navidad pinzas

Esta manualidad de Navidad con pinzas es ideal para quienes disfrutan con decoraciones diferentes. ¡Imaginaos el árbol de Navidad con pinzas en lugar de sus clásicos adornos navideños! Puedo aseguraros que quedan fantásticas. Nosotros os hemos traído dos modelos (Papá Noel y Muñeco de Nieve) pero quizás vosotros podáis crear nuevas decoraciones (¿un reno?).

Adorno navideño de Papá Noel de papel

Adorno de Navidad de Papá Noel

Hace algunas semanas os trajimos las plantillas para hacer este adorno de Navidad de Papá Noel que queda precioso en el árbol, aunque también podéis usarlo para decorar cualquier otro sitio del hogar. ¿Aún no habéis descargado la plantilla?

Manualidades de Navidad para niños pequeños

manualidades de Navidad para niños

Este globo de nieve hecho en cartulina de la imagen principal no podría ser más sencillo: usando como plantilla un plato, cortamos un círculo de cartulina celeste, luego cortamos un rectángulo de cartulina azul y lo pegamos en la base, dos abetos verdes, y para terminar, pegamos pompones blancos, de los que se venden en las tiendas de manualidades. (Fuente: We Have Aars)

Cómo hacer un gorro de reno navideño

Manualidades de Navidad
Fuente: Meet the Dubiens

Los peques se divertirán haciendo y usando estos gorros de reno de cartulina. La base es una tira ancha de cartulina, del largo del perímetro de la cabeza de los peques. Los cuernos están hechos con la huella de la mano y parte del brazo de los niños, usando témpera marrón, luego las recortamos y las pegamos a la tira, con un palito de helado por detrás para que se sostengan. Para hacer la cara simplemente pegamos dos ojos de cartulina y un pompón para la nariz.

Manualidades para hacer ángeles navideños de pirotines

Manualidades de Navidad
Imagen: Crafty Morning

Una idea sencilla y original de manualidades de Navidad para niños pequeños. Necesitamos un pirotín de color y un blanco. El que hemos escogido para el cuerpo, lo cortamos a la mitad y luego lo doblamos, formando un triángulo. El que usaremos para las alas, lo doblamos a la mitad y cortamos una forma casi triangular. Pegamos las alas por detrás del cuerpo, cortamos un círculo de cartulina color piel y lo pegamos en su sitio para hacer la cabeza, dibujamos la carita con rotuladores y agregamos una aureola hecha con un limpiapipas, pegada por detrás de la cabeza.

Adornos caseros árboles de Navidad con palitos de helado

Manualidades infantiles de Navidad
Imagen: Ziggity Zoom

Las manualidades con palitos de helado son fáciles y divertidas, se compran en cualquier tienda de manualidades, inclusive ya coloreados. Pegando 3 podemos formar un triángulo, al que agregaremos un trocito por debajo para hacer el tronco del árbol. Una vez que tenemos listo el árbol, los peques pueden decorarlo con cintas, cordones, limpiapipas, botones, formas de cartulina, goma eva, etc. Para pegar los palitos podéis usar como vinílica, dando tiempo a que se seque, o la pistola de cola termofusible, aunque en este caso no es aconsejable que la usen los niños.

Plantillas para manualidades de Navidad con plastilina

Manualidades para Navidad
Descarga: Itsy Bitsy Fun

¿Qué os parecen estas manualidades de Navidad para niños?