Estoy buscando ideas para preparar adornos de Navidad caseros para el árbol navideño.

La Navidad es una de mis épocas preferidas del año, y me gusta decorar la casa para Navidad, preparar recetas navideñas y sorprender a mis hijos e invitados.

Estas manualidades caseras para hacer adornos para el árbol de Navidad os van a gustar mucho, porque además de fáciles son muy originales, y os aseguro que vuestro árbol navideño será único e inimitable.

Manualidades de adornos navideños para el árbol de Navidad

Adornos de muñecos de nieve hechos a mano con cacahuetes

ideas de adornos caseros para el árbol de Navidad

Nunca se me hubiese ocurrido que pintando unos cacahuetes se podía obtener un adorno de Navidad tan divertido, ¿y a vosotros?

Luces navideñas caseras para el árbol de Navidad

adornos caseros para el árbol navideño

Si ya estáis cansados de vuestras luces de Navidad de toda la vida, ¿por qué no transformarlas en una decoración navideña original como ésta? ¡Tan sólo necesitáis moldes de magdalenas originales!

Adornos de Navidad caseros para el árbol con dulces

decoración navideña casera para el árbol de Navidad

Siempre me gustó la Navidad… y los sabores de la Navidad también. Si de pequeños érais fanáticos de los bastones de caramelo, ¡fliparéis con esta idea! Seguid paso a paso nuestro tutorial para hacer unos adornos para el árbol de Navidad muy dulces.

Cómo hacer decoración navideña casera para el árbol

manualidades de adornos para el árbol de Navidad

¿Os animáis a hacer estos ángeles de Navidad? Son súper fáciles, a vuestros hijos les encantará ayudaros pegando y pintando los palitos de helado. Encontraréis todos los materiales en cualquier tienda especializada.

Adornos para el Árbol de Navidad hechos a mano con fieltro

adornos caseros de Navidad de fieltro

¿Qué os parecen estos adornos? Parecen comprados, ¿no? Aunque no lo creáis son súper fáciles de hacer, ¡en una tarde tendréis listos estos adornos navideños con fieltro!

Cómo hacer angelitos de Navidad con palitos de helado

Adornos de Navidad fáciles
Fuente: Love This Pic

Con palitos de helado podemos hacer unos bonitos angelitos para adornar el árbol o cualquier rincón de la casa. Como veis en la imagen, siguiendo el paso a paso podéis ir pegando los palitos para formar el cuerpo del angelito, y luego completar la cabeza y las alas con cartón.

Adornos navideños caseros con material reciclado

Adornos de Navidad caseros con pinzas

manualidades adornos de Navidad

¿Os acordáis de esta bonita manualidad infantil para Navidad que os propusimos hace un tiempo? Coged las pinzas de ropa de madera, pintadlas y obtendréis estos preciosos adornos caseros.

Adornos caseros de Navidad con tubos de cartón reciclado

adornos navideños caseros reciclados

Para hacer estas originales estrellas de Navidad debéis cortar tiras de un tubo de papel higiénico, todas del mismo grosor. Las superponéis como se observa en las imágenes y decoráis con lentejuelas. ¡Fácil y bonito!

como hacer adornos de navidad para el arbol reciclando

Adornos de Navidad reciclados con envases de huevo

Estrella de Navidad
Fuente: Lotta Magazine

Con envases de huevo, de los de cartón, podemos hacer una original estrella para la punta del árbol de Navidad. Necesitaréis un envase de 10 o 12 huevos y tenéis que recortar toda la parte central, la que tiene los picos que separan los huevos, obteniendo una tira. Luego unís los dos extremos de la tira formando un anillo y ya tenéis lista la estrella, que luego sólo habrá que pintar. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso.

Adornos de Navidad fáciles con ramas de árbol

Adornos de Navidad
Fuente: Close 2 My Art

Con ramitas e hilo podemos hacer unas estrellas para adornar el árbol de Navidad de manera muy natural, con un toque rústico. Sólo tenemos que cortar ramitas lo más derechas posibles en trocitos del mismo largo y luego armar la estrella sobre la mesa y sujetar las uniones con un poco de cola caliente y luego hilo.

Adornos de Navidad fáciles y caseros

adornos de navidad fáciles y caseros
Imagen

Siempre me gustan las ideas sencillas, porque pueden ser una divertida actividad con niños. Para los amantes de los helados, nada mejor que decorar el árbol de Navidad con estos heladitos de papel. ¿Os animáis a hacer estos adornos caseros fáciles?

Materiales

  • 1 hoja de papel marrón
  • papel de seda de diferentes colores, cantidad necesaria
  • aguja e hilo (o cordón fino)
  • pegamento

adornos faciles arbol de navidad

Cortad círculos de 11cm de diámetro en el papel marrón. Luego, cortad cada círculo por la mitad y con cada uno de ellos, formad un cono, cortando el papel que no sea necesario. Asegurad el cono con pegamento.

Coged trozos de 15x30cm de papel de seda de diferentes colores y formad bolas de papel. Enhebrad la aguja y con ella, pasad por el medio de dos bolas de distintos colores, dejando el extremo superior del hilo fuera para poder atar el adorno en el árbol de Navidad. Colocad pegamento en la parte interior y superior del cono y presionad las bolas para asegurar. ¡Y listo!

Cómo hacer una estrella de origami para el árbol de Navidad

adornos de estrellas de papel de origami para el arbol de navidad

Descargad la plantilla gratis aquí y seguid las indicaciones para obtener este precioso adorno de Navidad en forma de estrella (os advierto que no es sencillo si es vuestro primer trabajo de origami). Agregad una cinta en la parte superior y ¡listo!

Adornos caseros de Papá Noel para el árbol navideño

adornos caseros de Papá Noel para el árbol

Otra idea simple pero preciosa… No dudéis en hacer estos muñecos con los peques, ¡os lo pasaréis en grande! Os aseguro que tendréis listos estos adornos de Navidad caseros en 10 minutos.

Adornos de Navidad de cartón para el árbol navideño

Ya os habíamos mostrado 5 adornos caseros de papel para el árbol, esta vez usaremos cartón y cartulina.

Adornos navideños con rollos de cartón de papel higiénico

adornos de navidad fáciles
Imagen

Comenzamos hablando de los adornos navideños, unos simpáticos renos hechos con rollos de papel higiénico. Sólo hay que cortar los rollos a la mitad, forrarlos con algún papel marrón bonito, pegarles ojos y nariz roja y usar un limpiapipas para los cuernos, pasándolo de lado a lado de la cabeza a través de unos agujeritos y dándole luego la forma de los cuernos.

Estrellas de Navidad fáciles con cartón

Adornos navideños fáciles
Fuente: Home Sweet Homemade

El cartón gris es un material resistente y muy versátil. Con él podemos hacer muchas manualidades, por ejemplo estas sencillas estrellas, que podemos bordar haciendo un agujero en cada pico con una perforadora, y luego pasando un hilo bonito de lado a lado.

Bolas de Navidad de papel para colgar del árbol

Adornos de Navidad caseros

El año pasado os enseñamos a hacer estas bolas de Navidad caseras y además de ver el paso a paso, en el enlace podéis descargar los archivos para imprimir las piezas de papel con estos estampados en blanco y azul, o bien usarlas como plantillas para cortarlas en la cartulina que más os guste.

¿Qué os parecen estos manualidades de adornos de Navidad caseros? ¿Cuál os ha gustado más?