Hoy os traemos otro de nuestros adornos de Navidad de papel, ya que los árboles de papel imprimibles que os presentamos hace unos días  han tenido mucho éxito.  Esta vez traemos unas bolas 3D para adornar el árbol, que también podréis imprimir gratis, y armar siguiendo el paso a paso a continuación.

Vi estos adornos de Navidad en la web y me encantaron, así que decidí hacer mi propia versión utilizando un fondo creado por mí.

¿Queréis ver cómo se hacen?

Materiales

Para poder hacer estas bolas de Navidad de papel debéis descargar el pattern (estampado) y el patrón e imprimirlos en cartulina, para hacer una bola de 8 cm de diámetro necesitaréis 1 hoja A4.

  • Pattern (descargad aquí)
  • Patrón (el diseño del patrón pertenece a How About Orange)

Cómo hacer las bolas de Navidad de papel

Lo primero que haremos es imprimir el pattern elegido de un lado de la cartulina, y del otro lado el patrón. Luego cortaremos las 12 flores que usaremos para armar nuestra bola de Navidad de papel.

Para explicaros cómo montarlas usaré las fotos de How About Orange.

paso a paso para hacer bolas de navidad de papel

Como en la primera imagen, en una de las piezas debéis hacer pasar un cordoncito, para poder colgar la bola. Luego iremos uniendo los pétalos usando las ranuras, siguiendo las imágenes. Al principio puede parecer complicado, pero cuando se coge la mano se entiende muy fácil cómo se van uniendo.

Podemos pensar en la primera pieza que cogeremos como el “polo norte”, y luego ir agregando la fila de cinco flores que lo rodean. En este punto, la bola está a la mitad, y os quedará como en las imágenes 3 y 4, vista de arriba y de abajo.

Luego uniremos la siguiente fila de 5 flores, y finalmente el ‟polo sud”. Ya la  bola de Navidad de papel estará terminada, y quedará así:

bolas de navidad de papel para imprimir gratis

El resultado final es muy vistoso, y es un adorno de Navidad muy económico y de gran efecto. También podéis hacerlas con cartulina de color, sin imprimir el estampado.

Si en cambio os gusta más el estampado de los árboles de Navidad de papel para imprimir gratis que os presenté hace unos días, podéis también utilizarlo y tendréis bolas en la gama del verde y el rojo.

Si todavía estáis con ganas de ver más manualidades navideñas, no os perdáis estos arbolitos de Navidad de fieltro para preparar una guirnalda. ¡Hasta la próxima!

Vía: How About Orange