Adornos de Navidad caseros de fieltro, ¡arbolitos!

Por
Adornos de navidad: arbolitos de fieltro

Nos vamos acercando a las fiestas, y seguramente habéis ya comenzado a pensar en los adornos de Navidad y  la decoración que querréis preparar. Como nos encantan las manualidades de Navidad y las manualidades con fieltro, hemos encontrado este ‟dos por uno”: hoy os enseñaremos cómo hacer estos arbolitos de Navidad de fieltro, un paso a paso muy sencillo que os mostraremos en detalle.

Con estos arbolitos podéis preparar guirnaldas, usarlos como adornos para el árbol, preparar con ellos un centro de mesa, y todo lo que vuestra imaginación os dicte.

Veamos entonces este tutorial para realizar estos adornos de Navidad con fieltro

Adornos de Navidad caseros de fieltro: arbolitos

Materiales necesarios

  • Molde (descargádlo aquí)
  • Fieltro, almenos dos planchas de 20×30 cm.
  • Tijeras, aguja e hilo
  • Hilo de bordar, cintas (opcional)
  • Máquina de coser

Cómo hacer estos adornos de Navidad de fieltro

tutorial para hacer adornos de navidad de fieltro

Lo primero que haremos es cortar las 6 piezas semicirculares siguiendo el molde. Si queréis coser adornos, o hacer un bordado en el borde del los semicírculos, es mejor hacerlo en este momento, antes de montar el arbolito.

paso a paso para hacer árboles de navidad de fieltro

Con las piezas ya decoradas a gusto, simplemente debemos coser los lados rectos de los semicírculos, formando un cono. Debemos coserlos del lado de adentro, para que cuando giremos el cono la costura quede al interno.

tutorial paso a paso para hacer adornos de navidad de fieltro

Así nos quedarán todas las piezas cosidas: seis conos de diferentes tamaños.

adornos de navidad fáciles con fieltro

Ahora con una aguja gruesa e hilo de bordar, o lana, uniremos los conos. Simplemente los apilamos de mayor a menor, y pasamos luego la aguja con el hilo por los agujeros de las puntas. En la punta del árbol debemos crear un ojal que nos servirá para colgarlo. Fijamos el hilo haciendo un nudo en la punta del árbol, y otro al interno, bien pegado a la punta, para que el hilo no se mueva.

¡Nuestros adornos de Navidad de fieltro ya están listos! Como véis son muy fáciles de hacer, y podemos hacer participar a los peques en la decoración de los arbolitos. También podéis hacer este árbol de Navidad de fieltro muy divertido, con el que los niños pueden jugar, o decorar el vuestro con algunos de estos 10 adornos caseros para el árbol que no tienen desperdicio.

¿Vosotros ya habéis pensado en la decoración navideña?

Vía: Handmade Charlotte

Adornos de Navidad caseros de fieltro, ¡arbolitos!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)