¿Qué os parecen estos originales adornos navideños con fieltro que os traemos hoy?

Las manualidades con fieltro nos encantan porque este material es fácil de usar, versátil, y las manualidades que hacemos con él tienen un acabado espectacular ¿Y para Navidad? ¡Es el material perfecto!

En algunos hay que coser un poquito, en otros nada, pero todos son sencillos y los peques nos podrán ayudar en la tarea ¿os gustaría ver estas manualidades de Navidad con fieltro?

Adornos navideños de fieltro

¿Cuál de estos tres adornos navideños os gusta más: la campana, la corona o el árbol de Navidad?

Cómo hacer adornos navideños de fieltro 1

Materiales

Para todos los adornos:

  • plantillas
  • fieltro blanco
  • aguja
  • hilo de bordar rojo
  • relleno
  • tijeras dentadas
  • tijeras
  • alfileres
  • rotulador soluble en agua
  • toalla de papel
  • pincel

Para la campana:

  • 1 cascabel pequeño
  • hilo para bordar blanco

Para la corona:

  • fieltro verde
  • hilo para bordar blanco y verde

Cómo hacer adornos navideños caseros de fieltro

Primero, descargad las plantillas de los adornos navideños e imprimidlas. Doblad el fieltro blanco y aseguradlo con alfileres. Trazad con el rotulador soluble en agua el árbol de Navidad utilizando como guía la plantilla y recortad con la tijera dentada.

Adornos de fieltro para Navidad

Eliminad los restos de los bordes del árbol de Navidad con ayuda de la toalla de papel previamente humedecida, con cuidado de no borrar las marcas de las decoraciones del adorno. Realizad nudos franceses con el hilo para bordar rojo como se observa en las imágenes 4 y 5 para decorar el adorno.

Tutorial para hacer adornos de fieltro

Cosed los dos trozos de fieltro en forma de árbol con hilo rojo, dejando abierta la parte inferior del tronco. Rellenadlo y terminad de coser.

Para hacer la campana, repetid los pasos 1 a 3 y además de realizar nudos franceses, realizad una estrella como podéis ver en la imagen. Luego, continuad las indicaciones previas. No olvidéis coser el cascabel en la parte inferior de la campana.

Tutorial para hacer adornos navideños

En el caso de la corona, cortad el círculo central con ayuda de una trincheta y un trozo de corcho. Realizad unos nudos franceses en hilo para bordar rojo y unid ambos patrones antes de comenzar a coser los extremos con hilo blanco. No olvidéis dejar un pequeño espacio sin coser para rellenar. Cortad una pequeña hoja en fieltro verde y cosed en el extremo superior.

Adornos navideños de fieltro

¡Listo! ¿Cuál de estos adornos navideños en fieltro os gusta más?

Más información: domestifluff

También te puede gustar: Cómo hacer un árbol de Navidad de fieltro

Cómo hacer adornos navideños de fieltro de Papá Noel

¡Qué bonitos son los Papá Noel de la imagen principal! Son dos triángulos alargados cosidos juntos y rellenos de guata. A uno de ellos, antes de coserlos, debemos coserle o pegarle los detalles (carita, barba). Podéis ver aquí fotos del paso a paso. Pero si os sirve de referencia la base de los adornos es ésta:

Adornos de Navidad de fieltro a mano

Adornos de Navidad 3D

Adornos de Navidad
Imagen: Betz White

El resultado final puede parecer complicado, pero hacer este adorno es muy fácil. Las imágenes del paso a paso se leen de arriba para abajo, comenzando de la columna de la izquierda. Como veis la base es un cuadrado al que debemos dibujarle cuadrados concéntricos en el interior, formando franjas del mismo ancho. Luego con un cútter cortamos todas las líneas, pero sin llegar nunca hasta el centro. Después comenzamos a doblar las puntas uniéndolas (cosiendo o pegando), comenzando por el cuadrado más interior y pequeño. Damos vuelta y unimos las puntas del siguiente cuadrado, damos vuelta y seguimos adelante, uniendo siempre un cuadrado en un lado y el siguiente en el lado opuesto.

Adornos de arbolitos de Navidad de fieltro

Decoraciones de Navidad
Fuente: Bugs and Fishes

Estos arbolitos son bien sencillos. Debemos cortar dos triángulos de fieltro verde y dos rectángulos marrones pequeños (uno solo si el fieltro es grueso) Cosemos las decoraciones sobre uno de los triángulos, cosemos los dos rectángulos del tronco, los ponemos entre los dos triángulos y los cosemos juntos. Si en vez de coser pegamos las decoraciones, se puede hacer cuando ya tenemos el arbolito montado. Imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la imagen.

Gnomos de fieltro para Navidad

Manualidades de Navidad
Más información: The Long Thread

Para hacer estos gnomos necesitamos fieltro rojo y blanco, una esfera de madera, un limpiapipas y cinta para colgar. Para hacer el gorro debemos cortar 1/4 de círculo, el tamaño depende del tamaño de la esfera. Doblamos a la mitad haciendo coincidir los lados rectos, metemos el limpiapipas doblado (con el doblez hacia adentro del gorro) en la punta y cosemos ese borde, damos vuelta y pegamos el gorro a la esfera con la pistola de pegamento termofusible. Dibujamos una barba en el fieltro blanco, cortamos y pegamos. Imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la foto.

Adornos de bastones de caramelo de fieltro

Adornos de fieltro
Fuente: Bugs and Fishes

Para hacer estos bastones necesitamos una plantilla, podemos dibujarla nosotros mismos o buscarla en internet. Usando la plantilla cortamos dos bastones blancos, y los trocitos rojos. Cosemos o pegamos los trocito rojos sobre uno de los bastones, y luego cosemos los dos bastones poniendo un lazo para colgar en la parte superior.

¿Os han gustado estos adornos de Navidad?

También te puede gustar: Adornos navideños caseros