Cuando recibimos gente en casa solemos poner un esmero especial en la preparación de la mesa y si estamos organizando una reunión para las Fiestas, seguro que este esmero será aún mayor. Si estáis buscando inspiración para preparar la mesa navideña, os traemos muchas ideas para la decoración de Navidad, ¡la mesa está servida!

Os traemos servilleteros, marcasitios y muchas más ideas originales para que la decoración de Navidad de vuestra mesa ¡sea todo un éxito! ¿Os gustaría verlas?

Me encanta la idea de usar los platos para crear un muñeco de nieve que vemos en la imagen principal. Los cubiertos serán los brazos, la servilleta puede servir para hacer el gorro y el pañuelo que lleva al cuello. Es verdad que necesitaréis una mesa grande, pero al menos para los peques me parece una idea muy divertida, ¿qué os parece? (Fuente: Bhg)

Decoración de Navidad: Adornos para la mesa navideña

Ideas para la mesa de Navidad
Fuente: WikiHow

Como centro de mesa podemos preparar estos sencillos adornos hechos con una copa. Cortamos un círculo de cartón usando la copa como plantilla y le pegamos en el centro un pequeño adorno navideño. Llenamos la copa hasta la mitad con bolitas de poliespan, le pegamos el círculo en el borde con el muñeco hacia adentro y giramos. ¡Muy sencillo! En el enlace que se encuentra debajo de la imagen veréis las fotografías del paso a paso.

Decoración de Navidad: mesa navideña para niños

Mesa navideña para niños
Fuente: 100 Layer Cake–let

Si hay varios niños invitados, podéis preparar una mesa separada para ellos: los peques se divertirán un montón y los papás podréis hablar con más tranquilidad. Aprovechad para decorar la mesa con detalles bonitos y divertidos, por ejemplo usando papeles y cartulinas podéis personalizar los vasos, hacer servilleteros, preparar marcasitios con el nombre de cada peque, etc. Podéis usar por ejemplo estos adornos de Navidad para imprimir gratis que os dejamos el año pasado para decorar la mesa.

Decoración de Navidad: porta cubiertos para la mesa navideña

Detalles para la mesa navideña
Fuente: les tissus colbert

Si queréis preparar una mesa de Navidad elegante y no sois tantos, podéis hacer porta cubiertos tan bonitos como éste: un sencillo cono de tela vaquera con una carita simple de Papá Noel recortada en fieltro. El cono se hace cortando dos triángulos alargados de tela vaquera y cosiendo los lados, enfrentando los derechos. Luego giráis, plancháis para aplastar las costuras, y pegáis las piezas de la cara de Papá Noel.

Decoración de Navidad: servilleteros para la mesa navideña

Decoraciones de Navidad
Fuente: Good Ideas for You

Con un poco de fieltro y unos dibujos sencillos podemos hacer servilleteros simpáticos como estos. Con una tira de fieltro hacemos un anillo de la medida de la servilleta y luego lo decoramos con caritas de renos, Papá Noel o el dibujo que más os guste.

No os perdáis los adornos de Navidad de fieltro fáciles que os mostramos hace un tiempo.

Decoración de Navidad: servilletas dobladas para la mesa navideña

Mesa de Navidad
Fuente: Handimania

¡Qué bonitas estas servilletas dobladas en forma de árbol de Navidad! Hemos encontrado un vídeo donde se explica claramente y en pocos minutos cómo doblar las servilletas de este modo tan bonito:

¿Qué os parecen estas ideas para la decoración de la mesa de Navidad? Como veis con muy poco podemos darle un toque realmente especial a nuestra mesa navideña y sorprender a nuestros invitados, así que ¡manos a la obra!