El calendario de Adviento es una «cuenta atrás» hacia la Navidad que los peques disfrutan muchísimo. En cada día ponemos una sorpresa, que pueden ser desde chuches hasta tarjetitas con buenos propósitos para cumplir en familia.

Vamos a ver juntos cómo hacer un calendario de Adviento casero, ¡o mejor dicho 50 calendarios de Adviento! Son todas ideas que se pueden hacer en casa con los niños, que disfrutarán mucho poniéndose manos a la obra para realizarlo.

Cómo hacer un calendario de Adviento

Puedes hacer un calendario de Adviento de muchos modos y con materiales diferentes. Lo que siempre tendrá que haber son 24 contenedores o tarjetas numerados, uno para cada día, en los que tendrás que esconder lo que quieras: chuches, chocolates, pequeños regalos, mensajes, etc.

Empezamos con un calendario de Adviento que me ha enamorado porque además de cumplir esa función ¡nos sirve de árbol de Navidad! Sencillamente podemos ir quitando las etiquetas de cada día según vayan pasando, y dentro ir escondiendo alguna pequeña golosina o regalito para los peques.

calendarios de adviento
Imagen

En esta otra idea, que como veis es completamente diferente, nuestro calendario nos sirve como adorno navideño. Aquí se usa un marco con una cartulina por detrás donde se han pegado una serie de pequeñas cajitas envueltas de forma original.

Te puede interesar: 75 ideas para envolver regalos

como hacer calendario de adviento original
Imagen

Ahora que sabemos bien cómo está hecho un calendario y cómo se usa, vamos a ver 50 ejemplos preciosos que podemos hacer en casa con los niños.